Diablo 2: Resurrected no permitirá el crossplay

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De todo lo que Blizzard anunció en BlizzCon 2021 el mes pasado, una de las revelaciones más grandes y mejor recibidas fue Diablo 2: Resurrected, una remasterización del clásico ARPG de 2000 que llegará a PC y consolas a finales de este año. Después de ese evento, varios desarrolladores han discutido detalles sobre el juego, como Diablo 2: Resurrected que tiene nuevas opciones de accesibilidad, pero parece que el juego cruzado entre varias plataformas no fue suficiente.

IGN Middle East publicó una entrevista de mesa redonda con el diseñador Andre Abrahamian y el productor Matthew Cederquist el 4 de marzo que profundiza en la toma de decisiones detrás de diferentes aspectos del diseño de Diablo 2: Resurrected. Entre otras cosas, confirmó que los fanáticos pueden importar partidas guardadas del Diablo 2 original, y Cederquist dijo que la progresión cruzada es una forma de brindar a los jugadores “la mejor experiencia”, independientemente de lo que decidan jugar.

Sin embargo, mientras que los jugadores de Diablo 2: Resurrected pueden transferir sus datos entre plataformas para asegurarse de que su progreso sea consistente, Cederquist dijo que el juego cruzado entre usuarios en diferentes plataformas “simplemente no era lo más adecuado para el juego”. Dijo que esto se reduce a que los juegos tienen diferentes interfaces de usuario, esquemas de control y otros elementos de diseño. Dicho esto, Abrahamian le dijo a IGN que los desarrolladores “no tienen nada que anunciar en este momento”, lo que sugiere que la función aún se puede considerar en el futuro.

Los desarrolladores de Blizzard y Vicarious Visions han expresado de manera uniforme que este próximo remaster está dedicado a capturar la experiencia del juego original, incluido el productor principal Chris Lena diciendo que Diablo 2: Resurrected no tiene cambios de equilibrio planeados en este momento. Diablo 2 solo se lanzó para PC, y Abrahamian dijo que tomó trabajo transmitir todas las funciones del juego de una manera “fácilmente legible” en el controlador, por lo que evitar que las plataformas de PC y consola interactúen puede tener algún mérito.

Hay ciertas ventajas de jugar en la consola que la versión para PC no podrá replicarse por sí sola. Específicamente, los desarrolladores de Diablo 2: Resurrected han discutido que el controlador DualSense de PS5 ofrece formas interesantes de experimentar el juego gracias a características como la retroalimentación háptica.

A pesar de todo lo relacionado con la remasterización, Abrahamian dijo que el Diablo 2 heredado se podrá jugar a través de BattleNet. Sin embargo, la versión más nueva cuenta con una serie de cambios que aparentemente apuntan a convertirla en la edición definitiva, todo sin tendencias de juegos modernos como las microtransacciones. Si bien no tendrá juego cruzado, los fanáticos deberían poder aprovechar mucho la experiencia, y tal vez las actualizaciones lleguen en el futuro.

Redacción
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