Uno de los anuncios más relevantes del E3 2018, fue Devil May Cry 5, y el número de hoy de Weekly Famitsu incluyó una entrevista al director Hideaki Itsuno, el productor principal Michiteru Okabe y el productor Matthew Walker.
Se supo que el objetivo de las imágenes del juego es lograr una calidad fotorrealista a la vez que conserva 60 FPS. El equipo no solo escaneó los personajes en 3D, sino también su ropa. Gracias a Resident Evil Engine, el equipo de desarrollo está planeando producir imágenes lo más cerca posible de la acción en vivo usando toda la tecnología a su disposición. Sin embargo, la ropa es difícil de lograr con los métodos convencionales, por lo que en realidad se fabrican en el mundo real, luego se escanean e importan al juego.
En la imagen de la de abajo, puedes ver el conjunto de Nero creado para este proceso.
Al escanear caras y cuerpos, y agregar ropa CG, se ve bonita, pero no tienen arrugas naturales y se ven como vinilo o goma. Con este método, los desarrolladores pueden lograr un resultado más cercano a la vida real. Muchos de los escaneos para el juego se están realizando en un estudio en el extranjero.
Por supuesto, Capcom también está utilizando su propio estudio en Osaka, pero la mayoría de los actores están basados en Londres, por lo que se está utilizando un estudio cercano. Además de eso, la nueva tecnología ha sido introducida para ser la base de características que no estaban disponibles anteriormente en Resident Evil Engine.
Con Resident Evil 7 el efecto fue realista, sin embargo, en DMC5 blandir tu espada creará un efecto grandioso, y eso también tendrá que parecer realista. Si no se pule este tipo de efecto, realmente no sería un juego de Devil May Cry .
En Devil May Cry 4, para priorizar la inmediatez de la respuesta, las animaciones se cancelan y conectan de la misma manera que en los juegos de lucha. Sin embargo, en Devil May Cry 5, aunque el juego responde instantáneamente a la entrada del jugador, no omite los fotogramas de animación. La cancelación de fotogramas en un juego con calidad visual similar a la fotografía de acción real se vería extraña. Los desarrolladores lo llaman el “Valle de la acción misterioso”.
Por ejemplo, cuando un personaje gira, si le haces cambiar su peso de forma realista, la respuesta a la entrada empeora. Mientras que en Resident Evil 7 esto no fue un problema, en Devil May Cry 5 el ritmo del juego es esencial para la acción de batalla de alta velocidad, por lo que los desarrolladores se centran en preservar el movimiento natural de la capacidad de respuesta, y eso es bastante desafiante.
Dado que la serie Devil May Cry tiene muchos fanáticos apasionados, incluso entre el equipo, no es posible hacer concesiones. Itsuno también menciona que DMC: Devil May Cry de Ninja Theory tuvo muchos puntos buenos también. Los desarrolladores están trabajando para incluir todos los elementos fuertes de todos los juegos de Devil May Cry , por lo que aquellos a los que les gustó DMC también estarán satisfechos.
Mientras que Nero era joven en el juego anterior, el equipo quiere dibujarlo en el quinto capítulo de la serie en el punto en el que está más fuerte en mente y cuerpo, razón por la cual el juego se establece unos años más tarde. Dante no se ha vuelto loco sin ninguna razón, pero por ahora no están hablando de eso.
El personaje de la derecha en la ilustración oficial del estuche es el tercero jugable, pero por ahora no se puede revelar nada sobre él. Si su tatuaje tiene alguna conexión con Nico también es un secreto.
Curiosamente, nos enteramos de que vendrán más noticias en Gamescom en agosto, donde el juego será jugable.
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