Devil May Cry 5 Review

-

Uno de los juegos mas esperados para esta primera parte del año es Devil May Cry 5, de Capcom. El título hack & slash del famoso caza demonios/ irreverente/ experto en armas y de actitud chulesca favorito de todos, Dante. ¿Que pensamos del juego ahora que le realizamos un review? Lo que experimentamos nos encantó. Veamos por que esta es una de las sagas favoritas de los videojugadores.

Revelan nuevos detalles de Devil May Cry 5

Una de las sorpresas del pasado E3 2018 fue sin duda la presentación al público de Devil May Cry 5, en la conferencia de Microsoft. Sorpresa por varios motivos, el mas importante: Aparentemente DMC: Devil May Cry de Ninja Theory, ya no forma parte del canon oficial de la saga, según lo que se pudo ver en el trailer. También porque el juego saldría a principios de este 2019 como lo ha hecho, es decir, la espera no fue larga.

Este juego iba a ser presentado en el E3 2017, pero por razones de choque entre el juego de Resident Evil 2 remake, se decidió mejor dejarlo para el año siguiente. Dentro de la presentación se pudieron observar varias cosas, entre ellas: Nero volvería a ser protagonista, un nuevo personaje llamada Nico y lo mejor, el mismo Dante que conocemos estaba de vuelta esta vez en una moto. Todo un despliegue de Hype a su máximo nivel.

Dismal

Revelan nuevos detalles de Devil May Cry 5

Pasando a la historia, tenemos que han pasado varios años largos desde los sucesos de DMC 4, donde Nero era parte de la Orden de la Espada. Ahora es parte del negocio de caza demonios de Dante que da nombre a la Serie. Como es de esperar hay un nuevo villano que quiere lo que todos quieren, vivir feliz para siempre…? Nooo, ser el mas poderoso de todos y a lo mejor de paso si queda tiempo, conquistar el mundo.

Para los nuevos jugadores que no hayan podido disfrutar de los juegos anteriores, aparte de tener disponible la Devil May Cry HD Collection (puedes leer nuestro review aquí) en el menú principal está un resumen de toda la historia de la saga, en él se hace referencia desde los juegos hasta los comics que salieron de la serie.

Algo interesante, aunque no tan relevante para la trama es que está contada de forma anacrónica, es decir que, se cuenta de forma no lineal, pasando de una fecha anterior a una posterior según pasemos las misiones. Es un giro fresco que realmente le da un tono interesante a la historia.

Además de los ya conocidos, DMC 5 introduce nuevos personajes que aportan su grano de arena y con los cuales nos podemos encariñar con unos y no tanto con otros. Tenemos a la joven Nico quien es la chica de los tatuajes, Morrison quien nos da el encargo de la nueva misión, V el misterioso joven que sale en los trailers junto a los protagonistas. Me gustó mucho la actitud de Nico, la cual es posible que mas personas se encariñen con ella, por su actitud relajada y graciosa.

La historia cuenta con sus giros de guión y algunas revelaciones para mantener el interés del espectador y que quiera descubrir que sigue mas adelante. Sin embargo, tengo que decir que hay algunos huecos de la trama de las otras entregas que no se han tapado y nos quedaremos con dudas.

Crazy

Sobre la jugabilidad de DMC5, hay mucho por donde cortar, debido a que se han introducido nuevas mecánicas junto a otras similares de las demás entregas que ya conocemos. Como personajes que manejamos están Dante y Nero, ambos mas que conocidos, y ahora tenemos un nuevo personaje jugable del cual no diré nombre por si no has visto los trailer que se han presentado del juego.

Los controles vienen siendo los mismos para cada personaje, con las diferencias de sus respectivos estilos de pelea. Dichos mandos no difieren mucho de entregas anteriores: Tenemos botón de salto, disparos, ataque cuerpo a cuerpo, esquivar, activación del Devil Trigger entre otros.

Nero y Dante a pesar de tener las mismos movimientos conocidos, se han introducido nuevas mecánicas para darle un toque fresco a la jugabilidad, que no es que sea nada malo, pero los veteranos ya dominarán desde el primer momento el juego. Al igual que los otros títulos anteriores, la historia se divide en misiones a modo de capítulos, para un total de 20, lo habitual en la saga.

El Devil Breaker, ofrece unos movimientos muy locos

Nero cuenta con su antiguas armas, el revolver Blue Rose y la espada Red Queen, además del nuevo Brazo Protésico (Está de moda lo de las prótesis en los videojuegos), Devil Breaker, el cual amplia la jugabilidad de Nero. Ofrece diferentes tipos que nos dan ataques y habilidades diferentes, entre ralentizar el tiempo, lanzar el brazo tipo misil, movimientos de lucha libre y choques eléctricos. Resultan muy útiles a la hora de vernos acorralados por enemigos, ya que nos sacan de apuros, sin embargo no son ilimitados, si nos golpean mientras le damos uso se romperá y tendremos que utilizar otro.

No hay duda, Dante sigue siendo el favorito

Dante, por su parte, cuenta con su ya conocido armamento: Las pistolas Ebony y Ivory, la escopeta de doble cañón Coyote-A, la espada Rebellion y los guantes y botas Balrog, similar en apariencia a Beowulf, pero con movimientos variados y mas rápidos; pudiendo cambiar entre patadas y puñetazos. También mas adelante tendremos otras armas entre cuerpo a cuerpo y a distancia con movimientos muy vistosos e interesantes.

El nuevo personaje jugable, dispone de unas criaturas que lo ayudan a combatir, una ave eléctrica del tipo Griffon para ataques a distancia, una pantera para ataques cuerpo a cuerpo y una criatura viscosa que se activa con el Devil Trigger. Este personaje tiene una jugabilidad mucho mas táctica, ya que las criaturas atacan de manera independiente si no les damos un comando. Además tienen una barra de vida que de llegar a cero se inhabilitará a la criatura durante un tiempo, lo que nos obliga a estar pendiente de su desempeño. Realmente este personaje puede que guste y puede que no, dependiendo de nuestros gustos, particularmente disfruté jugar con él, por la nueva forma de jugar que ofrece.

Como dato curioso, el juego tiene microtransacciones, pero nada de que alarmarse, es solo para la galería de música donde se pueden obtener las canciones de los juegos anteriores junto con algunas nuevas.

Existe también el multijugador, pero mas bien es algo vestigial, ya que se limita en algunas misiones a decirnos que estamos jugando junto con otro usuario y podemos evaluar su desempeño. El problema es que no siempre los vemos en acción.

Badass

El libro de V es totalmente legible

Los desarrolladores nos prometieron que el juego será el mas realista de la saga hasta la fecha, y vaya que cumplieron con respecto a lo que podemos ver a nivel visual y gráfico. Tiene muchos detalles que podrían parecer mínimos pero que en su conjunto hacen del juego una delicia visual impresionante. Sabemos que el juego utiliza el motor gráfico RE Engine, el mismo que se utilizó en Resident Evil 7 y RE2 Remake, y hay que decir que este motor aguanta muy bien juegos de gran embergadura.

En primer lugar el juego corre a 60fps, aunque no tan estables cuando hay cambios bruscos en pantalla y cuando hay muchos enemigos, pero la mayor parte del tiempo se mantiene. Hay que darle el crédito de que muchos de nuestros movimientos despliegan destellos de luz y chispas que son de las cosas que provocan estrés gráfico al juego, y sin embargo el juego aguanta bien.

Los personajes están bien detallados, tanto enemigos como personajes principales, si realizamos un acercamiento notaremos detalles como arrugas, pelos que se mueven independientes, ropa y tela con movimientos realistas e incluso el movimiento de charcos de agua. Todo está bien modelado y el nivel de detalle es muy acertado. Los efectos de luz dinámica, ni hablar, cada sombra se proyecta dependiendo de donde entre la luz y es algo fenomenal.

Apocalyptic

El modo super sayay…. perdón, el Modo Devil Trigger está de vuelta

Otro punto que no defrauda nunca es la banda sonora, siempre apuntando por el lado del Rock y Heavy Metal, dichos tonos suenan siempre cuando hay acción, y sabemos que las cosas se empezarán a mover bastante cuando estemos recorriendo un tramo tranquilo y suene la música.

Dentro de la banda sonora tenemos un tema insignia para Nero titulado, “Devil Trigger”. Para Dante, “Subhuman” y “Crimson Cloud” para el nuevo personaje. temas inéditos para el juego.

Nico… 😍😍😍

Para los efectos de sonido, todo está detallado como lo visual, desde el sonido del agua, los sablazos y los disparos. Como anecdota destruí unos anaqueles metálicos y una de las partes que cayó al suelo se mantenía sonando hasta que dejó de moverse algo que nunca había visto hasta ahora.

Las voces vienen dobladas al inglés y al japonés, pudiendo cambiar en cualquier momento. El trabajo de los actores de voz es impecable, repitiendo Reuben Langdon (DMC3 y DMC4) para Dante, Johnny Yong Bosch para Nero.

Savage/ Sick Skills/ Smoking Sexy Style

Como conclusión tengo que decir que DMC5 no me decepcionó en lo absoluto, superó mis expectativas como fiel seguidor de la saga, aun es una disculpa de Hideaki Itsuno por lo que pasó con DMC2. Una historia llena de guiños y atrapante, un gameplay ya conocido pero con nuevas mecánicas y sin fisuras, una banda sonora brutal, varios modos de dificultad, varias armas y mucha, mucha acción que es lo que los fans siempre piden de esta serie. Se recomienda tanto si has jugado a anteriores, como si no (Ya mencioné el resumen de la historia completa).

Nota: Este review se realizó en Xbox One, gracias a la copia cedida por Capcom.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Uno de los juegos mas esperados para esta primera parte del año es Devil May Cry 5, de Capcom. El título hack & slash del famoso caza demonios/ irreverente/ experto en armas y de actitud chulesca favorito de todos, Dante. ¿Que pensamos del juego ahora que le realizamos un review? Lo que experimentamos nos encantó. Veamos por que esta es una de las sagas favoritas de los videojugadores.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Devil May Cry 5 ReviewUno de los juegos mas esperados para esta primera parte del año es Devil May Cry 5, de Capcom. El título hack & slash del famoso caza demonios/ irreverente/ experto en armas y de actitud chulesca favorito de todos, Dante. ¿Que pensamos del juego ahora que le realizamos un review? Lo que experimentamos nos encantó. Veamos por que esta es una de las sagas favoritas de los videojugadores.
Copy link
Powered by Social Snap