Después de una larga lista de rumores, Devil May Cry 5 finalmente se reveló en el E3 2018, y hoy el Director de Operaciones de Capcom Europa Stuart Turner y el Director de Marketing Antoine Molant hablaron sobre el juego en una entrevista en Gamesindustry .
Molant reconoció que, si bien DMC: Devil May Cry de Ninja Theory era bueno, también decepcionó a algunos fanáticos, por lo que el equipo de desarrollo volvió a la mesa de dibujo.
“El último juego fue muy bueno, pero hubo algunas voces infelices porque no era una secuela directa y otras cosas. Debido a eso, el equipo de desarrollo se sentó y preguntó: ‘¿A dónde nos llevamos eso ahora?’ Y se sabía que la comunidad quería que Devil May Cry 5 estuviera más cerca de 1, 2 y 3. Y así nació el proyecto “.
Si bien el atractivo actual del género hack and slash es discutible, el proyecto se iluminó porque los fans lo querían.
“Podemos debatir si ese género tiene el mismo atractivo que solía tener … eso es difícil de decir. El proyecto nació por lo que los fanáticos quieren “.
De acuerdo con Turner, aunque el editor no iría demasiado lejos al hacer lo que los fanáticos querían, todavía hay un elemento subyacente del servicio de los fanáticos. Capcom quiere devolverles a los fanáticos y apoyarlos, dentro de lo razonable.
“Es justo decir que estamos muy enfocados en la audiencia y los comentarios que obtenemos”. Recientemente, hemos visto algunas historias horribles en los medios sobre los editores que se doblegan a la voluntad de Internet. No defendemos ir tan lejos. Pero sin duda, hay un elemento de servicio de los fans que se extiende por toda la empresa “.
“DMC es un ejemplo de eso. Los fanáticos no estaban contentos, así que, por lo tanto, fuimos de otra manera. Es parte de retribuir dentro del ámbito que todavía somos un negocio, aún lo necesitamos para vender. Queremos darles cosas a los fanáticos, queremos apoyarlos, pero tiene que tener sentido. Entonces lo hacemos dentro de lo razonable. No escuchamos los extremos de la base de fans, digamos “.
De hecho, Molant explica que el proyecto nunca habría comenzado si no tenía sentido en términos de negocios. Si bien las previsiones no son una locura, Devil May Cry 5 todavía tiene como objetivo complacer a una base de fans que todavía es bastante grande.
“Este proyecto nunca habría sido iluminado si no tenía sentido desde el punto de vista comercial. Raramente tenemos pronósticos locos en cualquiera de nuestros juegos. DMC 5 complacerá a una base de fans que todavía es bastante grande “.
El juego se podrá jugar en Gamescom , y llegará a PS4, Xbox One y PC en la primavera de 2019.
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