Jon: ¡Hola jugadores! Vine para platicar sobre el esfuerzo que se está haciendo en el pase de afinaciones a los excepcionales dentro del itinerario de desarrollo de D2.Cuando se lanzó Destiny por primera vez, diseñamos, probamos y lanzamos al mercado una serie de armas excepcionales que esperábamos fueran dignas del tiempo de todos y de la fama que tenían. Poco después del lanzamiento, nos alegró mucho recibir olas de comentarios de los jugadores. Eso nos permitió revaluar lo que habíamos asumido, hacer ajustes, y publicar una de las primeras actualizaciones al entorno libre de Destiny, el cual se centró exclusivamente en armas excepcionales. En Destiny 2 vamos a hacer lo mismo y esta vez incluirá armas y armaduras excepcionales.Metas de jugabilidad para este pase:
- El pase de afinaciones al equipamiento excepcional se centra en producir picos en el nivel de potencia de los jugadores o aumentarlos.
- Enfocarse en objetos de poco uso, pero considerar todos los objetos.
- Redoblar en las características de jugabilidad establecidas. Evitar mejoras “abarca todo” que diluyen la identidad de cada objeto.
Y ¿cómo se lleva a la aplicación todo esto? Podemos tomar la Lanza Graviton como ejemplo. Su concepto funcional es el de un arma que dispara dos rondas de vacío cósmico que crean un túnel de resistencia del aire cero para que la bala viaje y de al blanco con precisión de alto calibre. Las primeras dos rondas casi no tienen retroceso y preparan el aire, y la tercera causa daño profundo sin reducción. Las baja producida empuja al cuerpo hacia atrás con fuerza considerable, luego este se tambalea y explota.La reacción inequívoca de los jugadores que lo prueban ha sonado algo como, “Se ve genial. suena muy bien, qué buena explosión. Pero no logro sumar bajas en PvP porque todo el daño es al final de la explosión. Además retrocede mucho cuando intento dar el segundo disparo y no puedo contar con que le voy a causar el mismo daño a todos los blancos con la explosión mortal en ninguna actividad porque el cuerpo salta hacia atrás demasiado.”Mucho espectáculo y poca utilidad.Para poder abordar esa primera molestia, redujimos el retroceso de la explosión, le agregamos un poco de asistencia de puntería y lo cambiamos de tres rondas a dos. Sigue cumpliendo con la fantasía de un disparo neutralizador de gravedad de poco daño que forma un túnel de proyectil para la última bala. Eso permite garantizar que el daño por explosión es lo suficientemente competitivo como para usarse en eventos PvP. De hecho, le da al Graviton una sutil ventaja matemática sobre los otros fusiles de pulso.En cuanto al segundo punto en los comentarios, hicimos ajustes al cuerpo que parecía muñeco de trapo. Lo diseñamos para que en lugar de saltar violentamente hacia atrás y fuera de alcance de blancos a los cuales causarles una buena ración de daño, el rival flota hacia atrás y hacia arriba. Además, aumentamos el tamaño de la explosión y el daño y añadimos algunos proyectiles con campo de vacío que buscan a los blancos restantes.Este es uno de los ejemplos más exagerados para describirte como nos estamos planteando objetivos y cómo se traducen el el diseño del equipamiento. Mientras escribo esto, las armas QUE NO se van a actualizar son Implacable, Telesto, Bobina de Wardcliff, Multiherramienta MIDA, Colonia, Leyenda de Acrius, y Ala Vigilante. Algunas de ellas tienen un buen desempeño sin necesidad de cambios, y otras, como el Fusil de pulsos Ala Vigilante, recibirán ajustes para los cambios planeados en la Actualización 1.1.4. Todo lo demás ha tenido cierto grado de aumento en la potencia o utilidad, ya sea al aumentar alguna estadística o al meterle más mano a su diseño estructural como lo que describimos antes.Además de que estaremos retocando mucho equipamiento de alta potencia en esta actualización, para realmente llegar a entender la forma en la que afectará a los jugadores, se requiere de muchas rondas de diseño y tiempo de pruebas. No es suficiente aumentar el daño y jugar un asalto o una partida del Crisol con un casco y un arma y decir, “Sip. Todo perfecto.” Establecer la potencia correcta, probarla en todas las actividades con todo tipo de equipamiento, descubrir fallos, corregir los fallos, reescribir las descripciones para presentar el nuevo comportamiento y entregarle ese texto al equipo de localización para que lo traduzcan… Todo eso es mucho trabajo, pero nos encanta. De verdad agradecemos la paciencia de la comunidad. Creo que valdrá la pena la espera.¡Regresaremos pronto para platicar sobre las Obras Maestras excepcionales! Hasta entonces, sigue haciendo excelente a esta comunidad.
Aclaraciones sobre los Días CarmesíLos Días Carmesí ya están en vivo en Destiny 2, y durarán hasta el reinicio semanal el 20 de febrero. Luego de examinar algunos comentarios de la comunidad, quisiéramos aprovechar la oportunidad de esclarecer algunas cosas:
- El mapa “Combustión” del Crisol, que se introdujo en Destiny 2 para los Días Carmesí, es exclusivo de la lista de juego del Crisol de los Días Carmesí solo hasta que finalice el evento de los Días Carmesí el 20 de febrero. Luego, pasará a formar parte de los mapas existentes en la rotación del Crisol.
- El colibrí excepcional Inmutable que puede ganarse al participar en la lista de juego del Crisol de los Días Carmesí, no proviene de los engramas Carmesí y no contribuye a la mecánica de la lista de eliminación de los engramas Carmesí. Obtener el colibrí excepcional Invicto sí contribuye a la lista de eliminación de los engramas Carmesí y la nave está disponible a través de los engramas Carmesí o Eververso S.L.
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