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Detalles del sistema de batalla de Ni No Kuni II

Durante un evento especial de presentación presentado por Bandai Namco, mostraron una vista previa práctica del sistema de batalla y habilidades de personajes actualizado de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom.

En la batalla, los jugadores ahora pueden acceder a un árbol de habilidades especiales manteniendo presionado el botón R2. Esto abrirá un menú donde los jugadores pueden presionar uno de los cuatro botones de cara a activar la habilidad asignada. Las habilidades pueden variar desde magia buff y debuff hasta combo habilidades cuerpo a cuerpo. Cada personaje tiene acceso a una gama diferente de habilidades que se adapta a la fuerza de su personaje. Como el Rey Evan es capaz de usar la magia elemental y Tina se centra en el apoyo y poderosos combos cuerpo a cuerpo.

Al usar una habilidad, los personajes consumirán MP representado por un indicador. Para reponer el indicador, los jugadores deben aterrizar exitosamente ataques cuerpo a cuerpo contra los enemigos. Además, los objetos también se pueden consumir para reponer MP.

Cada arma tiene un “Medidor Zing” que se representa mediante un porcentaje. Cuando un arma está al 100%, se potenciará el efecto de las habilidades. Los personajes pueden tener múltiples armas equipadas a la vez que cada una tiene su propio medidor Zing. Por lo tanto, en la batalla, el uso estratégico de habilidades con un medidor Zing completo y el cambio de armas para utilizar la habilidad Zing en el momento adecuado será crucial para obtener el máximo rendimiento de una habilidad.

A continuación, echamos un vistazo a la opción de menú “Tactic Tweaker”. Este menú contiene cuatro grupos diferentes, Afinidades de Monter, Elementos y dolencias, Configuraciones de despojos y Artes de guerra, que contienen varias opciones que le permitirán al jugador estar preparado para cualquier tipo de batalla en cualquier momento.

Aquí hay una descripción de las cuatro opciones en el Tactic Tweaker:

  • Afinidades de Monstruo: permite aumentar la cantidad de daño infligido a tipos específicos de monstruos.
  • Elementos y dolencias: permite aumentar la resistencia al daño elemental y las dolencias de estado.
  • Configuración de Spoils: ajusta el saldo de los beneficios recibidos de los enemigos que golpean.
  • Arts of War: ajusta los ajustes que mejorarán las habilidades de todo el grupo en la batalla.

Los puntos de batalla se usan para subir de nivel y mejorar cada una de las categorías, pero depende del jugador decidir en qué grupo enfocarse. Sin embargo, es posible equilibrarse y subir de nivel lentamente cada grupo a lo largo del tiempo.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom se lanzará para PS4 y PC el 23 de marzo de 2018.

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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