Aunque Destruction AllStars acaba de ser lanzado este mes, recientemente se anunció que su precio será casi cuatro veces más bajo de lo que fue lanzado. El juego fue anunciado para PS5 y se ofreció de forma gratuita como parte del programa PlayStation Plus durante los dos primeros meses de su lanzamiento. Originalmente, Destruction AllStars se iba a vender por $ 70 dólares, pero aparentemente se venderá por $ 50 dólares menos, lo que significa que solo costará $ 20 a partir de abril.
El juego fue desarrollado por Lucid Games y se anunció por primera vez en junio de 2020. Luego, en octubre de 2020, se anunció que el lanzamiento de Destruction AllStars se retrasaría hasta febrero de 2021 para incluirlo en el servicio PlayStation Plus. El equipo a cargo del diseño del juego incluía a Karl Jones y Colin Berry, quienes estaban detrás de la serie Wipeout. Via gamerant
La razón por la que Destruction AllStars parecía tan interesante es que pretende ser un derby original basado en coches, ideal para multijugador. Aunque el concepto del juego es bueno, fue criticado en el lanzamiento por no ofrecer mucho contenido.
Además, muchos usuarios experimentaron bloqueos que tuvieron que solucionarse con parches. La semana pasada, Lucid Games lanzó un parche para evitar que el juego se bloquee durante el emparejamiento y para agregar un servidor para Australia, entre otros problemas. Además, Destruction AllStars fue criticado por el intrusivo sistema de monetización que hace que los usuarios gasten una cantidad considerable de dinero para desbloquear algunos de los contenidos básicos.
Aunque Destruction AllStars ha tenido un duro debut, Lucid Games ha prometido actualizar el contenido pronto para incluir nuevas máscaras, listas de reproducción destacadas, desafíos para un jugador y fines de semana con el doble de XP. Junto con la considerable disminución de precios, Destruction AllStars podría compensar las críticas negativas que ha recibido durante su primer mes.
Según Lucid Games, la razón de la enorme disminución de precios es que quieren asegurarse de que más jugadores se unan para “asegurar que el caos continúe”. Aunque no se dijo explícitamente, es probable que la disminución del precio sea una maniobra para recuperarse de las críticas decepcionantes que ha recibido Destruction AllStars. En cualquier caso, $ 20 es un precio más comprensible para un juego en el espacio de juegos AAA que históricamente nunca ha superado el precio de $ 59,99.