Un día antes de que abra sus puertas la nueva expansión de Destiny: Los Señores del Hierro, Activision ha presentado el juego con la presencia de Luis Villegas, Live Engineering Lead en Bungie, que lleva en el estudio más de 13 años. Villegas, colombiano de origen, empezó trabajando en Halo, pero, cuando Bungie decidió que era el momento de iniciar un camino nuevo, le destinó al primer y pequeño equipo que comenzó a trabajar en lo que se convirtió en Destiny.
Villegas ha contado que al poco tiempo de salir Destiny, y siguiendo los deseos expresados por los jugadores, el estudio se diversificó en varios grupos de trabajo, entre ellos Live, que es donde él está actualmente. Uno de estos grupos trabaja en cada nueva expansión y otro en las actualizaciones más inmediatas que reflejan las peticiones de la comunidad.
Los Señores de Hierro retrocede en la línea temporal de Destiny para contar la historia de Lord Saladino -que era un señor del hierro antes de convertirse en Guardián- y sus compañeros, que se sacrificaron para acabar con la tecnología llamada Siva, que inicialmente sirvió a la Humanidad para extenderse por otros planetas, pero se descontroló y llegó a convertirse en una amenaza para la continuidad de la especie.
“Cuando pensamos en una nueva expansión -ha recordado Villegas-, queríamos que fuera accesible, que le gustase al jugador que estaba desde el principio y al nuevo, que la historia la entendiese alguien que no hubiese estado antes en el universo de Destiny, y que hubiese algo para todos los jugadores, el que quiera jugar 30 minutos al día y el que quiera hacerlo 30 minutos a la semana.
La expansión cuenta cómo los caídos han encontrado esa tecnología, “ya que sus ingenieros siempre han buscado la manera de fusionar cuerpo y metal y Siva les da esa opción”, ha afirmado Villegas, y el jugador debe investigar la historia de Saladino, único Señor del Hierro superviviente, para saber cómo frenar a Siva.
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…