Destiny 2 sigue teniendo un éxito impresionante. La decisión de Bungie tras su separación de Activision de volver a centrarse en Destiny 2 como plataforma, ofreciendo contenidos de temporada y expansiones anuales más grandes, ha dado sus frutos. Sin embargo, todavía hay un público de fans de Bungie que quiere que el estudio dé un paso más significativo. Quieren Destiny 3. Bungie reconoce a estos fans y recientemente ha atendido su petición. Desgraciadamente, ese mensaje es que Bungie no tiene planes para Destiny 3, que quizás llegue hasta 2026.
La respuesta proviene, al parecer, del medio japonés 4gamer en una entrevista con el director de diseño de Bungie, Jacob Benton. Benton comenzó reiterando que el enfoque de Bungie era Destiny 2 y que todos sus planes actuales se mantenían con ese enfoque. Sucintamente, Benton afirmó que no había planes de dejar atrás Destiny 2. Continúa señalando que Bungie sigue trabajando en nuevas historias y expansiones para Destiny 2, incluyendo The Witch Queen y Lightfall.
Lo que sí explica Benton es una hoja de ruta provisional de los planes actuales de Bungie para Destiny 2. Menciona que The Witch Queen se está planeando actualmente para su lanzamiento en 2022. A partir de ahí, se refiere a Lightfall como el siguiente capítulo del juego, que se dice que es el nombre de la expansión de Destiny 2 que sigue a La Reina Bruja. Sin embargo, Benton no se detiene ahí. Dice que Destiny 2 probablemente necesitará otro capítulo incluso más allá de Lightfall. Y deja claro que Bungie quiere que Destiny 2 siga siendo la plataforma para esa historia.
Si The Witch Queen se lanza en 2022 y cada una de las siguientes expansiones importantes tarda un año o más en lanzarse, eso significa que en 2024 el contenido de Destiny 2 previsto actualmente se lanzará de forma óptima. Pero 2025 tampoco será una gran opción, ya que Bungie ha fijado provisionalmente ese año como fecha de lanzamiento de su nueva IP. Por supuesto, la nueva IP está siendo realizada por un equipo de Bungie diferente al de Destiny 2, pero eso no significa que Bungie quiera lanzar algo tan grande como Destiny 3 el mismo año en que está intentando lanzar una nueva IP.
Así que, aunque Benton no afirma explícitamente que Destiny 3 no llegará hasta al menos 2026, o incluso que se lanzará alguna vez, es algo intuitivo ver cuáles son los planes de Bungie. Tiene una historia en mente para Destiny 2, incluyendo una conclusión. Esa conclusión se sitúa como mínimo en el año 2024. Después de eso, Bungie tiene otro juego que podría lanzarse. Es en ese momento cuando Bungie podría empezar a trabajar en Destiny 3, si así lo decidiera.
Dicho esto, si Bungie sigue trabajando en las expansiones de Destiny 2 hasta 2024, incluso 2026 parece pronto para un Destiny 3. Un proyecto del tamaño de Destiny 3 podría llevar varios años. Además, si la nueva IP es un juego basado en servicios, es posible que Bungie quiera centrarse en eso durante años antes de volver a visitar Destiny. Lo único que está claro sobre Destiny 3 es que, ahora mismo, ni siquiera existe.