Destiny 2: Forsaken, la nueva expansión que recién acaba de lanzar Bungie ha estado dejando un buen sabor, especialmente en el gusto de todos aquellos que al igual que yo, hemos estado diciendo presente, temporada tras temporada, sacándole el máximo provecho a todo el contenido que desde el origen de la saga, no importa si ha sido bueno, malo, o como quieran calificarlo algunos o aquellos que aún no le perdonan al título en algún momento ser el Shooter cumbre sobre todos sus competidores, algunos de los cuales han caído en desgracia, pero de eso mejor ni hablar para evitar polémicas mayores. Lo siento Cortana… ups…
Hace unos días, en GamersRD lanzamos nuestro Review de Forsaken, y de manera muy resumida, resaltamos una nueva modalidad de juego que ha llegado para sentar un buen precedente, ya que cuando de cosas innovadoras se trata, algunas vienen y van, otras causan revolución y es imposible no dejar rastros que más adelante pueden ser tocados por otros imitadores.
Nos referimos al modo Gambit, el cual, tal y como hemos mencionado antes, es como una especie de combo o 2×1, PVP-PVE. Ya que es una mezcla de ambos estilos de juego, donde los equipos luchan contra las tropas de IA (inteligencia Artificial) dentro de una especie de arena, donde tenemos la posibilidad de “invadir” a un escuadrón enemigo para inmiscuirnos en sus asuntos o bloquear sus puntuaciones con el objetivo de derrotar a un jefe final antes que el equipo contrario lo haga.
Por tal razón, en nuestro editorial de hoy, queremos abundar de manera más detallada de todo lo que hasta ahora conocemos del nuevo modo, iniciamos, como si estuviéramos en la Preparatoria:
Gambit se olvida de narrativa y tutoriales tediosos, yendo directo a exprimir nuestros equipamientos a través de uso de nuestras habilidades, sentido de cooperación y sobre todo, planificación de estrategias.
Primeramente tenemos que saber es que son dos equipos de cuatro Guardianes en dos arenas separadas. Y digamos separadas, porque es así, como inicialmente jugamos, dos equipos, cada uno luchando contra enemigos en nuestro propio espacio. Cada baja de enemigo es vital, ya que cada vez que matamos a un enemigo, este desprende en su área de paradero una o varias fichas colectables, las cuales podemos recopilar hasta un máximo de 15 unidades, para luego llevarlas a una especie de banco, el cual se distingue como una base cilíndrica, ubicada en el centro del mapa.
Así que la mecánica de juego, mientras avanzas cada minuto de la partida es simple: matas enemigos y llevas estas fichas a tu banco de colectar, por igual nuestros otros 3 compañeros de equipo, hasta acumular el límite de 75 fichas o emotes, ya que una vez alcanzamos esa cantidad, lograremos que aparezca nuestro objetivo fundamental, que es la aparición de un Primordial, o Jefe Final de la ronda, siendo ganador, el equipo que primero derrote su primordial.
A continuación puedes echarle un vistazo al sigte. ‘video gameplay’ de como se desarrolla una ronda típica de una partida en Gambit. Cortesía de este humilde servidor de GamersRD, quien les ha querido traído este editorial, para informarte de la manera mas detallada posible:
Ahora bien, por simple que suene, hay detalles a tomar en cuenta que marcan la diferencia en este modo de juego y le dan un toque épico que nos ha encantado.
Existe un portal que a menudo es abierto para que cualquier jugador de un mismo equipo pueda ir hacia la Arena del equipo contrario y aguarle la fiesta de múltiples maneras. A esto le llaman que podemos constituirnos en un ‘‘invasor’’ y ahí es que está el toque de PvP que nos aporta mucho mayor suspenso en el modo Gambit.
Por ejemplo, Imagínate que llevas una racha de diez bajas enemigas y dispones de 10 fichas colectadas; te diriges a tu base a colocarlas y, cuando estás a punto de depositar todo y sumar una buena decena de fichas más… ¡bam! De repente eres campeado por un ‘’Invasor’’ del bando contrario. En ese momento, justo al reaparecer, nuestro contador individual regresa a cero: hemos perdido 10 fichas.
Esto nos invita a jugar siempre con cabeza, a que seamos conscientes de los riesgos que supone alejarse más de la cuenta de nuestro banco porque, a mayor distancia, más difícil será llegar a salvo a nuestra posición, así como de tener cuidado en cómo nos movemos por nuestra Arena cuando hay una alerta de la presencia de un invasor del equipo contrario.
Pero no todo queda ahí, está el otro caso muy frecuente, de que cada vez que vamos a nuestro banco de fichas a colectar para llenar nuestra barra, depende de la cantidad de fichas que coloquemos, podemos generar enemigos, denominados ‘’Bloqueadores’’ que le harán la rutina más difícil al bando contrario y viceversa. Mientras más fichas depositamos en nuestro banco, mayor en tamaño y resistencia será el enemigo bloqueador generado para impedirle a nuestros contrarios el colocar sus fichas en su banco. Esta acción, usada de la manera correcta es de las más fundamentales, porque cada vez que generamos un bloqueador, de alguna manera le va a retrasar el avance al equipo contrario.
En definitiva, en Gambit, cada minuto es fundamental y las remontadas van a ser una constante. El giro está en que cada equipo puede entorpecer la labor del otro de varias formas. Podemos ser capaces de remontar hasta 70-20, ect.
Al igual que otro tipo de actividades, el modo Gambit cuenta con un Intendente o líder, quien es el que da inicio al torneo o competencia que sostenemos en la Arena de batalla híbrida.
A pesar de que el modo cuenta con un machtmaking automático de escuadra, donde puedes unirte a una partida sin necesidad de que sean gente conocida, en Gambit no vas a tener la misma suerte si juegas con un equipo aleatorio a que si lo juegas con un equipo propio conformado por jugadores con los que puedas tener comunicación constante. Ya que el modo requiere cierto grado de estrategias si se quiere ser más exitoso.
Cuando vas a depositar tus fichas colectadas a tu banco bloqueador, puede que sea tentador el querer estar llevando unas que otras cada vez que tengas algunas colectadas con el fin de enviar enemigos bloqueadores al equipo contrario. Pero OJO con esto: Es preferible coordinar con tus compañeros de equipo a la hora de depositar fichas, ya que esto es absolutamente crucial. Enviar un bloqueador pequeño o mediano al otro lado no ralentizará demasiado a tus oponentes; enviar tres o cuatro Bloqueadores al mismo tiempo, si que puede marcar una gran diferencia.
A veces pensamos que querer aventajar a los demás , inclusive a nuestro propios compañeros, es beneficioso para sí mismos. Pero en Gambit, la codicia no es un accionar inteligente. Por ejemplo, digamos que tenemos a penas colectadas 2 fichas, y que nuestro compañero ya tiene 13. Ambos estamos avistando algunas fichas sueltas, lo recomendable y prudente es que si solo tenemos 2 fichas, debemos permitir que nuestro compañero complete sus 15, para que de esa manera podamos enviarle un Bloqueador Gigante al equipo contrario.
Si ves que un compañero de equipo que está cargando una gran cantidad de fichas, y se encuentra expuesto al fuego enemigo, ya sean normales o incluso la presencia de un invasor, lo más inteligente es intentar un rescate, para tratar de salvaguardar el botín de nuestro compañero en peligro.
Un factor importante, es que cada vez que como equipo colectamos 25 fichas en nuestro Banco bloqueador se abre un portal que permite a cualquier jugador de un mismo equipo accesar hacia la Arena enemiga en calidad de Invasor y eliminar cuantos jugadores pueda del bando contrario. Así que si se envía enemigos bloqueadores junto con un invasor de nuestro equipo, le podemos hacer la vida imposible a la competencia.
Es probable, y recomendable que cada equipo, elija a su mejor jugador estadístico de PvP para que sea el Invasor designado para ir a aguarle la fiesta al bando enemigo. Así que si te toca ese importante Rol, guarda tu munición pesada o tu Super para tratar de hacer una invasión aventajada y dañina.
Si estás cargado de muchas fichas y vez que un Invasor del equipo enemigo entra a tu arena, lo ideal sería no exponerte demasiado. Trata de mantenerte alejado de la vista de este invasor, para evitar que se cargue todas tus fichas ya que eso sería una gran perdida para todo el equipo.
Por el momento esos son los mejores consejos que basados en nuestra experiencia de juego, pueden ser de muchos buenos resultados a la hora de jugar una partida en Gambit.
En Gambit, la experiencia se siente ultra competitiva. Todo puede pasar y los “momentos de hacer la de héroe” en los que puedes cambiar la situación por tu cuenta son mucho más impactantes y épicos, sobre todo si jugamos con nuestros amigos en Party, donde las emociones y las risas no cesarán en cada Ronda.
Sin duda que este modo Híbrido está llenando un gran vacío en las tantas ofertas de juegos competitivos en la actualidad que jamás pensé que disfrutaría. Nunca hubiera imaginado que iba a estar tan emocionado por un modo como este, de verdad que Bungie se las ha jugado y en hora buena, cuando solo se hablaba de modos Battle Royale, Gambit llega a implantar su sello de Oro. Estoy consciente de que la permanencia del mismo dependerá del apoyo que el desarrollador le brinde a su creación. Y tengo plena confianza de que de la mano de Bungie, tendremos mucho Gambit por disfrutar…. y más.
Estaremos atentos a todas las novedades que puedan llegar en el futuro sobre todo lo relacionado al universo Destiny y más.
Si te perdiste nuestro mas reciente PodCast, donde comentamos sobre nuestras impresiones de Destiny 2: Forsaken, puedes escucharlo a continuación:
This post was last modified on 15/09/2018 4:28 PM
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