Destacamos lo mejor del E3 2019 | Stadia, Bungie, Microsoft, Nintendo y más…

-

Ya ha finalizado, el evento más esperado por los Gamers, el E3 2019, y como cada año, GamersRD se ha dado cita en persona para estar ahí, haciendo presencia, representando al gran público Gamer e hispano de toda Latinoamérica con la finalidad de traerte las novedades en primera fila, todo el contenido revelado minuto a minuto.

Por ende, nos hemos tomado el tiempo para hacer un resumen de lo mejor desde nuestro punto de vista y de todo lo anunciado: antes, durante y después.

Iniciamos nuestro editorial……

Los anuncios previos al inicio oficial del E3

Por alguna razón, algunas compañías, a pesar de que no figuraban en la agenda directa del E3, aprovecharon la gran semana de actividad de novedades para destacar sus importantes anuncios, como fue el caso de Google y Bungie que previo al inicio oficial de efectuarse el evento arrancaron con impactantes revelaciones que  sentaron las bases del inicio de un Tsunami para Gamers.

Google, quien ha mostrado por demás, dieron justo en el Clavo al proporcionar amplios detalles de su plataforma de video juegos en línea: Google Stadia. Revelaron los Pack de Ventas, Precios, contenido y catalogo inicial de lanzamiento, incluido la fecha de inicio de esta nueva competencia que se suma al mundo de los videos juegos. Si te perdiste de toda esta información, puedes enterarte de todo lo anunciado por Google, sobre su proyecto Stadia, pulsando justo AQUÍ.

Bungie, Cross Save y una nueva redirección de Destiny 2 hacia los orígenes que hicieron gran la franquicia.

Sabíamos que Bungie trataría de hacer un regreso triunfal, ahora que no están atados de Activision, así que han aprovechado la semana en víspera del desarrollo del evento más importante de los ‘video juegos’ a nivel mundial, el E3, para revelar el nombre de la nueva expansión que hemos de esperar el 17 de Septiembre 2019, según lo anunciado. Este nuevo capítulo de la historia en Destiny 2, tendrá el nombre ShadowKeep ‘‘Bastión de Sombras’’.

Todo parece indicar, según lo dicho que volveremos a los matices originales de la Franquicia Destiny, a esa era obscura que hicieron grande su primera entrega, y que ahora al parecer están retomando esta exitosa fórmula para injertarla en un decadente Destiny 2.

Pero sobre todo, lo más destacado de esta intervención de Bungie, es la posibilidad de permitirnos migrar nuestros datos de juego en un sistema de Consola, para migrarlo a otro sistema, en caso de que deseáramos dar este salto de una plataforma a otra. Para ver más detalles sobre este tema, puedes  hacer click justo AQUÍ.

Las conferencias oficialmente agendadas en el calendario del E3

La conferencia de Xbox

La conferencia de Microsoft, para algunos críticos pareció quedarse corta, quizás si tratamos de hacer comparativa con presentaciones anteriores tal vez coincidamos con el mismo pensar, pero siendo conscientes, a sabiendas de que este fue un E3 con la peculiaridad de que la competencia principal de Microsoft, o sea Sony, quien con antelación anunciaron que no se presentaría en el evento de este año, no había razón sobrada para votar la casa por la ventana.

De hecho, desde mi punto de vista personal, el arsenal que Microsoft mostró fue suficiente para hacerle saber a los Fans, que aún queda más  de un año para mantener con vida a su consola de la generación actual Xbox One.

El anuncio del servicio Xbox Game Pass Ultimate

Con el anuncio del fusionado servicio: Xbox Game Pass Ultimate, el cual no solo significa un ahorro importante para los usuarios, para quienes con anterioridad teníamos que pagar por separado los servicios: Xbox Live Gold y Xbox Game Pass, ahora aprovechamos la oferta del fusionamiento  para hacernos con un buen tiempo extra (si aprovechaste la oferta vigente aun) y disfrutar del Xbox Live así como de todo el catálogo de juegos disponible en la biblioteca de Game Pass, todo sin pagar un centavo.

Los que se hicieron con el Show de la presentación de Microsoft

La presentación de Cyberpunk 2077, fue la que más euforia aportó al E3 2019 en presentación alguna, teniendo como protagonista al Actor Keanu Reeves.  Tanto así, que la noticia de la aparición de Keanu, se ha hecho viral sin precedentes, no solo por el hecho de que el personaje que este encarna: John Wick vaya a estar en el título, sino por la interacción proactiva del actor con su audiencia, la cual llegó incluso a proporcionar un momento épico, que de seguro será recordado en lo adelante en los E3 futuros como un momento memorable.

Sobre los detalles de Project Scarlett

Quizás parezca que debieron mostrar más de su consola en desarrollo, Xbox Scarlett (nombre de proyecto), pero entiendo, que fue inteligente dejar esto para más adelante, debido a que Sony tampoco ha abundado mucho de su consola PlayStation 5 (PS5).  Por lo que cuanto menos se sepa, al menos por ahora, mucho mejor, hasta que el ‘‘enemigo’’ (no literalmente) también desvele más sobre su proyecto.

Microsoft sabe que aún puede perpetuar la supervivencia de Xbox One, sobre todo porque todavía no le hemos sacado provecho del todo a su prototipo más actualizado, la Xbox One X, la cual aún es la consola más potente de la generación en vigencia.

Los títulos que llamaron la atención:

Gears 5 presentó un emocionante tráiler de acción, seguido del anuncio oficial de su fecha de lanzamiento la cual está la vuelta de la esquina: 10 de Septiembre 2019, fue un gran momento para los espectadores.

Halo Infinite, a pesar de que no mostró un Gameplay directo de acción, sin embargo, mostró un video clip escénico bastante emotivo, donde al menos sabemos por dónde inicia la historia de la siguiente entrega de Halo. He sido un seguidor de la saga desde el origen, y estoy convencido de que Halo Infinite será un resurgir de la saga.

Muy atinado  lo mostrado, ya que estoy seguro de que en el E3 2020 muy probablemente veremos Gameplay de un Master Chief directo en acción de combate. Solo es cuestión de tener un poco de paciencia.

Resultados de los nuevos estudios adquiridos y mas

También presentaron un Arsenal de juegos, de los cuales destacamos: The Outer Worlds, Bleeding Egde, el  juego anunciado de terror: Blair Witch, todos ellos, seguidos de algunos que otros anuncios importantes, como la fecha de lanzamiento de Dying Light 2, Ori and the Will of the Wisps, la adquisición de Double Fine Studios, el anuncio de la segunda versión de control elite, Project Xcloud para el 2020, fueron de los gratos momentos vividos durante el desarrollo de la conferencia de Microsoft.

En resumen, sino hay suficientes enemigos en el campo de batalla, no hay porqué agotar todas las municiones, es más inteligentes dejar los disparos potentes para la real batalla que probablemente tenga lugar un año más adelante (E3 2020).

Por todo lo visto, Microsoft presentó un E3 reservado pero satisfactorio que desde ya nos pone en ‘modo expectativa’ para estar más que atentos a su próxima conferencia del próximo año.

Nintendo Direct E3 2019

Nintendo en materia de contenido podemos asegurar que se llevó el título de campeonato del evento E3 este año. Y no es para menos,  a pesar de que no se caracterizan por hacer presentaciones estruendosas, ni con efectos especiales como a menudo lo hacen el resto de las desarrolladoras, más bien se han caracterizado en los últimos años a hacer modestas presentaciones a través de transmisiones en video, pero cuyo contenido logra cautivar a los fanáticos tradicionales de video juegos, aun cuando alguno de estos posean la consola de la compañía Nipona.

Iniciando con la adición de nuevos personajes al universo de su exitoso juego de peleas Super Smash Bros Ultimate, seguido de  un nuevo tráiler gameplay de Luigi’s Mansion 3 el cual llegó para mostrarnos algo más del juego así como la confirmación del lanzamiento para algún momento del 2019, fueron solo el primer disparo de un Direct que supo aprovechar 40 limitados pero suficientes minutos como para lanzar ráfagas demoledoras para los adversarios.

Títulos para todos los gustos

El Remake de una de las entregas más exitosas de la saga: The Legend of Zelda: Link’s Awakening, quien alguna vez lo viéramos en el Gameboy Classic, ahora nos llega nuevamente aprovechando el avance de las consolas de sobremesa, y que mejor que la Switch para devolvernos la nostalgia a aquellos que somos amantes de los juegos de acción y aventuras, y/o  Rpg.

Con ello se logró recrear uno de los momentos más brillantes de la presentación de Nintendo. Pero lo mejor de todo, la fecha de lanzamiento oficial confirmada para el 20 de Septiembre 2019. Una gran excusa para adquirir Nintendo Switch si aún no te habías motivado a comprarlo.

Nintendo también aprovechó la oportunidad para mostrarnos algunos juegos que arribarán en su respectivas fechas a la consola Nipona, como, desde una gama de juegos RPG: Trials of Mana, Astral Chain, Fire Emblem: Three Houses, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, hasta un nuevo título de Contra Rogue Corps anunciado para el 24 de Septiembre 2019.

También destacamos la llegada de la Saga Resident Evil a la Switch, el anuncio de Pokemon Sword y Pokemon Shield a la consola híbrida para el 15 de Noviembre así como la presentación oficial de Animal Crossing, todos ellos compusieron un avalancha de títulos que reafirman a Switch como una consola imprescindible en la actual generación de Consolas.

El punto sobre la i

El final no pudo ser mejor, la revelación de una secuela para Zelda Breath of The Wild, se constituyó como el cierre con broche de oro para una conferencia digna y magistral que hizo relucir la importancia de ‘Por Qué’ las compañías deben hacerse cita en los eventos E3, ya que esto representa ser un evento soberano para destacar lo mejor por venir, así como los planes de los desarrollores para mantener con vida la esencia Gamer, una virtud presente en el corazón de cada expectador.

Finalmente, habiendo destacado lo que entendemos fue lo mejor de las compañas citadas, desde nuestro punto de vista, el futuro luce brillante, tengo plena Fe de que el próximo año será aún mejor y esperamos contar con la importante presencia de Sony en el E3 2020, el cual ya tiene fecha pautada.

Esperamos estar ahí para traerte lo mejor en primera plana. Síguenos en GamersRD.

¡Ya eres parte de nuestra familia Gamer!.

Nota: Este editorial corresponde a una primera parte para destacar lo mejor de lo que fueron algunas de las conferencias  del E3 2019. En un segundo editorial se destacará lo mejor del resto de las presentaciones: EA,  Bethesda, Ubisoft, Square Enix y demás. ¡Estéis atentos!

PAX West, E3 2019, Cyberpunk 2077, CD Projekt RED, PS4, Xbox One, Capcom,
Michael Antonio Aponte
Michael Antonio Aponte
Ingeniero Civil de Profesión. Gamer nato desde muy temprana edad. Gran apasionado de los juegos RPG y MMOG.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap