Se descubre un listado de un juego falso de Animal Crossing en la Microsoft Store
Un anuncio de una versión falsa de Animal Crossing: New Horizons se ha visto en la tienda de Microsoft, pero al menos con un precio económico.
Desde hace un año, Animal Crossing: New Horizons ha proporcionado a los jugadores algo para distraer su mente del mundo, proporcionando un respiro de los problemas cotidianos de la cuarentena y otras tensiones de la vida. El juego ha sido un éxito comercial y de crítica, y Animal Crossing: New Horizons ha impulsado las ventas de Switch de muchas maneras. Por supuesto, ese éxito estaba destinado a inspirar imitadores.
Descubierto por la cuenta de Twitter Nintendeal y difundido por PCGamesN, ha aparecido un listado de “Animal Crossing New Horizons” en la Microsoft Store. Con puntos de venta como “5 personajes jugables”, “dificultad creciente” y “tabla de puntuaciones máximas”, el juego tiene un precio económico de 2,99 dólares. Por si no fuera ya bastante obvio, el juego no es el port de Xbox o PC de Animal Crossing: New Horizons que algunos podrían pensar que es.
Por el contrario, este clon de Animal Crossing tiene muy poco que ver con el juego que está copiando. De hecho, las capturas de pantalla de la Microsoft Store indican que el juego es un clon de Crossy Road, un juego viral de la década pasada que se inspiró parcialmente en el éxito de Flappy Bird. Los cinco personajes jugables a los que se hace referencia en la descripción del juego ni siquiera están modelados en torno a los personajes de Animal Crossing, sino que son animales normales.
Fake Animal Crossing New Horizons is $2.99 on the Microsoft store: https://t.co/9nBlbx26ie don't buy this pic.twitter.com/oCv75D0e6N
— Nintendeal (@Nintendeal) April 30, 2021
El anuncio de este juego clon paso completamente desapercibido
El anuncio apareció por primera vez en marzo, según la página web, lo que significa que ha pasado desapercibido durante bastante tiempo. Nintendo protege su propiedad intelectual, así que es un pequeño milagro que el juego haya permanecido vivo durante tanto tiempo. Por supuesto, con la aparición del juego, es probable que sus días en la Microsoft Store estén contados. Aunque la tentación de comprarlo puede estar ahí entre algunos, probablemente no sea una gran idea.
Los clones baratos de juegos no son nada nuevo, ya que suelen ser una forma fácil para que las empresas nefastas engañen a los consumidores sin saberlo para que compren algo malicioso o engañoso. Mientras que los jugadores pueden detectar fácilmente que el juego es falso, los que buscan casualmente juegos para móviles pueden ser engañados con más facilidad. Dicho esto, el precio de 2,99 dólares debería ser suficiente para que cualquiera levantara la ceja ante esta situación.
Lo más lamentable de toda esta situación es que Animal Crossing: New Horizons sería un gran juego para PC y móviles, aunque las probabilidades de que eso ocurra de forma oficial son escasas, dado el modo en que Nintendo hace sus negocios. Pero siempre se puede soñar.