Se acabó el juego para al menos para unas 150 tiendas de GameStop.
El minorista ha anunciado que está cerrando 2 a 3 por ciento de 7.500 tiendas en todo el mundo después de que las ventas y los ingresos se desplomaron el año pasado. Según The Wall Street Journal, la compañía se vio afectada por el cambio a las descargas digitales. Cada vez más personas prefieren instalar sus juegos directamente desde la tienda en línea de su consola en lugar de comprar copias físicas, las ventas de GameStop cayeron un 14 por ciento en 2016.
El minorista de videojuegos no dijo qué tiendas están cerrando. Sin embargo, sus tiendas estadounidenses se vieron afectadas, por lo que esperan que un buen número de puntos de venta en Estados Unidos sean cerrados. A partir de ahora, el minorista de videojuegos comenzará a expandir sus negocios no relacionados con juegos. Planea abrir 35 tiendas más de colección este año, con lo que el número total de ubicaciones es de 121. A diferencia de su negocio principal, la división de colecciones de la compañía ha estado haciendo muy bien – sus ventas subieron un 59,5 por ciento en 2016, y GameStop espera ventas Para subir por otro 30 a 40 por ciento este año.
No es renunciar a su negocio de juegos, sin embargo: es la esperanza de la última generación de consolas, en particular el Nintendo Switch, puede ayudar a recuperar su antigua gloria. El presidente ejecutivo, J. Paul Raines, dijo al WSJ que “El Switch ha proporcionado un aumento dramático en el tráfico en las tiendas y tiene un potencial real de ser similar al Wii en su capacidad para expandir la categoría de juegos de audiencias básicas a amplias”. La consola híbrida de Nintendo es la que más rápidamente ha vendido, y planea duplicar la producción a 16 millones de unidades para 2017, lo que suena como una buena noticia para GameStop.
Rafael García – GamersRD