Desarrolladores Perfect Dark han dejado el estudio tras grandes desacuerdos

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Estas últimas semanas, Perfect Dark ha estado en boga por múltiples rumores sobre nuevos avances o problemas de desarrollo. Más recientemente, parece ser que el director del juego ha abandonado el estudio a cargo del proyecto. Ahora, múltiples informes aseguran que varios trabajadores del estudio han renunciado.


En una información recopilada entre VGC y Windows Central; la posible causa de esas renuncias repentinas han sido debido a “grandes desacuerdos” que tuvo el equipo sobre cómo desarrollar Perfect Dark. Esto es lo que dijo Jez Corden de Windows Central:

“Me dijeron de fuentes que no puedo mencionar, fuentes confiables debo agregar, que básicamente hubo un gran desacuerdo sobre cómo proceder con Perfect Dark. La forma en que se configuró The Initiative fue casi en un tipo único de formato de estudio, No quiero decir una estructura plana, pero la construyeron para tratar de explorar una forma diferente de hacer un estudio de juegos Anti-crunch, que es genial, y una especie de estructura de proceso de desarrollo más democrático.

El director de Perfect Dark parece haber abandonado el estudio, GamersRD

“El problema con eso es que surgieron dos escuelas de pensamiento sobre cómo desarrollar Perfect Dark. Una de ellas fue, contratamos a la gente, la otra escuela de pensamiento fue, seguimos siendo pequeños y construimos una especie de juegos de nivel independiente de alta calidad, pero debido a la exageración que rodea al estudio, no creo que Microsoft quisiera dejar que The La iniciativa debe ser ese tipo de estudio más pequeño… Este conflicto entre las dos escuelas de pensamiento parece haber resultado en muchas de las cosas que vemos ahora como salidas”.

Por parte de VGC, hablaron con múltiples ex empleados de The Iniciative a inicios de esta semana y argumentaron que “atribuyeron la ola de salidas a la frustración entre los talentos senior sobre la dirección del proyecto establecida por [el director del estudio] Darrell Gallagher y el director del juego Daniel Neuburger (quien dejó la compañía el mes pasado)“.

“Las fuentes de VGC acordaron que se sorprenderían si la introducción de Crystal Dynamics, combinada con las importantes salidas del personal principal, no hubiera desencadenado un reinicio suave efectivo de Perfect Dark y que probablemente aún faltaban años para su lanzamiento”.

¿Esto afectará negativamente al desarrollo de Perfect Dark? Hasta los momentos se desconoce qué tanto podría afectar, sin embargo, se asegura que el desarrollo del juego se mantiene estable pese a los desacuerdos. ¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!

Redacción
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