Zoid Kirsch, quien se desempeñaba como ingeniero senior en Metroid Prime y Metroid Prime 2 en GameCube, arremetió contra el reciente remaster del primer juego. A través de Twitter manifestó su decepción de que el personal original no aparezca en los créditos de Metroid Prime Remastered, que se lanzó la semana pasada.
Los créditos del remaster, solo incluyeron un mensaje que dice. “Basado en el trabajo del personal de desarrollo original de Nintendo GameCube y Wii Version de Metroid Prime”.
This is a travesty. Not just for my credit (even though most of my code was probably replaced), but for people whose code and work are largely unchanged, like Mark HH, Steve McCrea, all of the uprezzed art and concepts, the game design. Shameful. https://t.co/y6tXyCG3N1
— Jack Mathews (@jack_mathews) February 12, 2023
Kirsch escribió:
“Si bien muchos estudios hicieron un trabajo increíble en el remaster, estoy decepcionado de que el Remaster de Metroid Prime no incluya los créditos completos del juego original.
Trabajé con tanta gente increíble en el juego y el nombre de todos debería incluirse en el remaster, no solo una sola carta como esta”.
El tweet fue compartido por Jack Mathews, quien fue ingeniero técnico principal en Metroid Prime 1 y 2, e ingeniero principal en Metroid Prime 3.
“Esto es una farsa. No solo por mi crédito (aunque la mayor parte de mi código probablemente fue reemplazado), sino por personas cuyo código y trabajo no han cambiado en gran medida, como Mark HH, Steve McCrea, todo el arte y los conceptos mejorados, el diseño del juego. Vergonzoso”.
Este es una constante sobre acreditar adecuadamente a los desarrolladores de videojuegos que se convierte en un problema continuo. Son muchas las empresas criticadas por no otorgar los créditos adecuados a los creadores.
Sin una regulación real más allá de las pautas de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IDGA), que no son aplicables, los desarrolladores de juegos están efectivamente a merced de sus empleadores en cuanto a cómo, dónde o si se les acredita. Las pautas de IGDA aconsejan que cualquier persona que haya trabajado en el desarrollo de un juego durante 30 días (o 5%) debe ser acreditada.
No está claro cómo afecta esto a las remasterizaciones, dado que a menudo son manejadas por nuevos equipos que se basan en el trabajo de equipos anteriores que pueden no haber estado directamente involucrados con la nueva versión.
Mientras tanto, Metroid Prime Remastered está disponible para Nintendo Switch.