Unity ha cambiado sus términos, lo que significa que se necesitará una licencia Pro o una clave de licencia de plataforma preferida para continuar desarrollando juegos para Xbox, algo que, según se informa, Microsoft no ofrece a los desarrolladores.
El informe proviene de Gamasutra, que afirma que las claves son regaladas a los desarrolladores por Nintendo y Sony, pero Microsoft no ofrece el mismo privilegio. Como resultado, los creadores necesitarían comprar una licencia Pro para continuar desarrollando juegos para sistemas Xbox, que se vende a 1.800 dólares al año.
Un portavoz de Microsoft habló con la publicación sobre los cambios, pero no pudo confirmar si la compañía emitiría su propio programa de clave de licencia de plataforma preferida para desarrolladores.
Si los desarrolladores se ven obligados a comprar la licencia, esto podría significar que ciertos juegos, especialmente los indies, no lleguen a la plataforma Xbox. Es de esperar que la situación se resuelva de una manera que garantice que los desarrolladores puedan crear fácilmente sus juegos para Xbox a través de Unity, ya que sería una verdadera lástima perderse posibles lanzamientos futuros.
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