Desarrolladores de Star Wars Jedi: Fallen Order han cambiado el Lightsaber por las criticas de los fans

-

Hace poco pudimos ver un excelente trailer de la próxima apuesta en manos de Respawn Entertainment, estamos hablando de Star Wars Jedi: Fallen Order. Un juego que debe de ser bueno si o si.

Ya sabemos toda la historia que tuvo Star Wars: Battlefront II el cual vimos una lluvia de criticas negativas de los fanáticos como también de los medios. Algunos fanáticos tenían supuestamente algunos problemas con el sable de luz que Cal lleva. Según para algunas personas, simplemente no era lo suficientemente brillante, lo que provocaba que no tuviera el núcleo blanco que aparece en otros Lightsaber. Los desarrolladores estaban muy al tanto de las críticas, lo que los ha llevado a realizar algunos cambios para garantizar que el sable de luz de Cal Kestis sea lo suficientemente vibrante.

Durante un episodio reciente de The Game Informer Show, al director de Star Wars Jedi: Fallen Order, Stig Asmussen, se le preguntó qué carecía de la “luz blanca”. Según él, el equipo ya se ha ocupado de ello. “Cometimos un error en eso, y desde entonces lo hemos solucionado“, dijo Asmussen. “Eso fue una respuesta muy justa y una crítica justa. Hemos ajustado [la luz], y también hemos modificado un poco la forma de la hoja del sable de luz. Puedes ver la diferencia de inmediato“.

De mi parte pienso que a veces los desarrolladores por hacerle caso a algunos fanáticos llegan a ser cambios insignificantes a los juegos que ya tienen un tiempo en desarrollo, y en el peor de los casos, esas personas que siempre andan criticando todo, no son los que finalmente compran los juegos. Vimos un ejemplo reciente donde el juego Avengers desarrollado por Crystal Dynamics, ha tenido una lluvia de criticas por los fans ya que los personajes del juego no tienen el rostro de los personajes de las películas del universo cinematográfico de Marvel. Ellos se pusieron los pantalones y dijeron que esos serán los rostros de los personajes del juego. Puedes escuchar nuestro episodio #72 de nuestro Podcast donde hablamos sobre el gameplay mostrado en EA Play 2019 a continuación: