La polémica ha sacudido al mundo de los videojuegos tras las declaraciones de un empleado de S-Game, quien afirmó que Phantom Blade Zero no saldrá para Xbox porque “nadie necesita esa plataforma”. Sin embargo, la compañía ha salido al paso rápidamente para desmentir estas afirmaciones y aclarar su postura.
En un comunicado oficial, S-Game ha dejado claro que los comentarios de su empleado no reflejan la visión de la empresa. Por el contrario, han reiterado su compromiso de llevar Phantom Blade Zero a la mayor cantidad de jugadores posible, sin descartar ninguna plataforma.
Esta aclaración se produce en un contexto particular, ya que Phantom Blade Zero ha sido fuertemente vinculado a PlayStation tras su revelación en un State of Play. No obstante, S-Game ha dejado abierta la puerta a un posible lanzamiento en Xbox, aunque esto podría estar sujeto a acuerdos de exclusividad temporal.
La compañía ha enfatizado que está trabajando arduamente para garantizar que los jugadores puedan disfrutar de Phantom Blade Zero en el futuro, independientemente de la plataforma que elijan. Además, han anunciado que el juego estará presente en la Gamescom con una demo jugable, lo que permitirá a los fans tener una primera impresión de esta prometedora propuesta.
Recently, we noticed that some media outlets have claimed to have interviewed an unnamed developer from S-GAME at Chinajoy, who seems to have made some statements regarding the release platforms and strategy for Phantom Blade Zero.
We want to clarify that these claimed…
— Phantom Blade Zero (@pbzero_official) August 4, 2024
La polémica generada por las declaraciones de S-Game ha sido rápidamente apaciguada. La compañía ha dejado claro que su objetivo es llevar Phantom Blade Zero al mayor número de jugadores posible, y que no existe una exclusividad definitiva con ninguna plataforma. Los fanáticos de Xbox pueden estar tranquilos, ya que tienen la posibilidad de disfrutar de este título en un futuro.