AlphaDream, los creadores de los juegos de Mario y Luigi, se ha declarado en bancarrota. Algunos de los juegos por los que el desarrollador es más conocido incluyen Mario & Luigi: Superstar Saga y Mario & Luigi: Dream Team juegos de rol de Mario & Luigi lanzados en plataformas como Game Boy Advance y Nintendo 3DS. Según los informes, el estudio ha acumulado una gran cantidad de deudas debido a los altos costos de desarrollo.
Las noticias de la declaración de quiebra del desarrollador llegaron de Yahoo! Japón (gracias a IGN) que discutió la situación en la que se encuentra actualmente la compañía. Se decía que la compañía tenía 400 millones de yenes en deuda a marzo de 2018, una cifra que equivale a aproximadamente 3.7 millones de dolares.
Mario Kart Tour alcanza los 10.1 millones de descargas en un día
Aunque los hermanos Mrio y Luigi han sido retratados de muchas maneras diferentes a lo largo de los años, la versión de AlphaDream del dúo se destacó por un estilo único y una mecánica de juego que hizo uso de ambos hermanos en lugar de solo tener a Luigi como compañero. La serie jugaba con esa broma en los juegos con personas en el Reino Champiñón que reconocían a Mario primero y ni siquiera sabían quién era su hermano.
Mario & Luigi: Superstar Saga es probablemente el juego en el que los fanáticos de Nintendo interactuaron por primera vez con AlphaDream cuando se lanzó en 2003, solo unos años después de que la compañía cambiara su nombre. Fue lanzado para Game Boy Advance, así como para Nintendo 3DS y Wii U más tarde y permitió a los jugadores controlar a los dos personajes simultáneamente mientras personalizaban sus cargas con atuendos e insignias que alteraban las estadísticas.
Otros juegos conocidos de ellos incluyen Mario y Luigi: Paper Jam, un juego que combina el estilo único de los juegos de Paper Mario. Los juegos de AlphaDream se han forjado constantemente un lugar como entregas queridas en la vasta colección de juegos de Mario, aunque queda por ver cómo será el futuro de la compañía en medio de estas solicitudes de bancarrota.