Desarrolladores de Guild Wars 2 criticados por la técnica utilizada para suspender más de 1.500 cuentas

-

A fines de la semana pasada, ArenaNet, los creadores de MMO Guild Wars 2, suspendieron más de 1,500 cuentas de jugadores sospechosas de hacer trampa. Según uno de los jugadores atrapados en el barrido, el estudio logró esto usando lo que algunos usuarios y expertos llaman spyware para monitorear las computadoras de las personas en busca de programas de trampas conocidos.

https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--4gPsfG3Y--/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/xud7co15qghxerpmxh8s.png

ArenaNet suspendió 1583 cuentas involucradas en el uso de software ilícito de terceros”, dijo un representante de la compañía en una publicación del foro el 12 de abril. Dijeron que las suspensiones durarían seis meses y no estarían abiertas a la apelación, antes de irse para aconsejar a los jugadores que eliminen cualquier “software de terceros ilícito” de sus máquinas para que no sean víctimas de malware o virus informáticos. Fabian Wosar, un jugador con base en Alemania que también dice ser un investigador de seguridad, fue uno de los jugadores suspendidos y lo usó como una oportunidad para investigar cómo y por qué fue atacado.

El 14 de abril, un representante de ArenaNet publicó un mensaje en los foros del juego diciendo que “1516 cuentas se suspendieron porque detectamos que las cuentas estaban ejecutando Guild Wars 2 al mismo tiempo que uno o más de los siguientes programas durante un número significativo de horas durante un período de varias semanas a principios de este año. “En la publicación se enumeran los programas de trucos que verificó recientemente.

https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--cxGrV9a5--/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/todwc9hqu52fghhgz4nw.pngA Wosar le preocupaba que el enfoque de ArenaNet pudiera marcar a las personas que inocentemente podrían estar ejecutando programas que a la compañía no le gustan, incluso si no los usaran en Guild Wars 2. “Estoy trabajando para una compañía antivirus”, escribió en su publicación. “Tengo un montón de herramientas en ejecución que se pueden usar para hackear juegos. Process Hacker, Cheat Engine, Wireshark, IDA, x64dbg. ¿Estaba ahora prohibido porque olvidé cerrar todas mis cosas de trabajo después del trabajo o porque agarré mi recompensa diaria durante el almuerzo?” CheatEngine es uno de los programas que ArenaNet dijo que monitoreó.

ArenaNet no ha explicado con claridad para qué están verificando los programas de piratería y si se aseguran de que se utilicen en Guild Wars 2. En su publicación del 14 de abril, dijeron: “Nos centramos en programas que permiten a los jugadores engañar y obtén ventajas de juego injustas, incluso si esos programas tienen otros usos más benignos “. ArenaNet no respondió a una solicitud de Kotaku para obtener más comentarios.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS