Varios desarrolladores de Rockstar Games han criticado a la empresa por decir a sus empleados que deben volver a la oficina a tiempo completo en abril.
A principios de esta semana, Rockstar informó a su plantilla de qué iba a poner fin a su política de trabajo híbrido por motivos de productividad y seguridad.
La medida se tomó tras una serie de filtraciones muy sonadas de Grand Theft Auto VI, y la jefa de publicación de Rockstar, Jenn Kolbe, afirmó que la empresa ha descubierto que el trabajo en persona tiene “beneficios tangibles”, según informó Bloomberg.
La decisión ha sido duramente criticada por el sindicato Independent Workers’ union of Great Britain (IWGB) y por varios de sus miembros que son empleados de Rockstar.
El año pasado, los trabajadores sindicados de Rockstar presentaron una petición con 175 firmas en la que pedían que se mantuvieran las opciones de trabajo a distancia en respuesta a la transición obligatoria a una semana laboral de tres días.
En ese momento, Rockstar habría declarado en un correo electrónico a todos los empleados: “Este no es nuestro primer paso a 5 días a la semana. Nadie quiere volver a la antigua forma de trabajar”.
Un empleado anónimo dijo: “Trabajar desde casa ha sido un salvavidas para muchos de nosotros en Rockstar, ya que nos ha permitido equilibrar las responsabilidades familiares, gestionar las discapacidades y trasladarnos cuando lo hemos necesitado. Ahora, Rockstar nos está arrebatando ese salvavidas sin pensárselo dos veces a los trabajadores que se verán más afectados”.
En los últimos años, Rockstar ha hecho progresos en la mitigación de su cultura del “crunch”, en la que se esperaba que el personal hiciera horas extras por la noche y los fines de semana para mantener los proyectos dentro de los plazos previstos.