Con un juego tan grande como Among Us en este momento, puede ser fácil olvidar que solo un puñado de personas del desarrollador Innersloth mantienen el juego en funcionamiento. Con millones de jugadores que se lanzan al juego a diario, una audiencia en constante crecimiento y el próximo lanzamiento del juego en Xbox, hay mucho trabajo para los desarrolladores.
En una entrevista reciente con el YouTuber Anthony Padilla (y transcrita gracias a Kotaku), habló con una de las artistas de Innersloth, Amy Liu, quien habló sobre lo agotado que se sentía el equipo por el aumento en la cantidad de jugadores. Liu incluso llegó a decir “esta es mi vida [ahora]”, tras el gran éxito del juego y trabajando para llevarlo a otras plataformas, incluida Xbox.
“Among Us, que nos volvíamos virales, era como, ‘Está bien, esta es mi vida’. La presión para hacer las cosas rápidamente era muy alta. De septiembre a diciembre, estamos hablando con Xbox y PlayStation. Among Us en estas plataformas, lo que generalmente toma muchos meses, como de medio año a un año. Pensamos, ‘¡Tres meses! Vamos a intentar eso’ “.
El éxito de Among Us comenzó el año pasado durante el apogeo de la pandemia de COVID-19. El juego se lanzó en 2018, pero no fue hasta que ciertos YouTubers y streamers se sumergieron en el título el año pasado que su popularidad aumentó. A partir de ahora, está disponible en Xbox Game Pass para PC y se espera que llegue a las consolas a través de Game Pass en el futuro.
No solo eso, sino que el equipo también está trabajando para traer nuevos mapas, disfraces y mecánicas al juego de forma regular, manteniendo feliz a la base de fans que se construyó rápidamente. Sin duda, cuando llegue a las consolas, una nueva ola de jugadores se unirá a la refriega, manteniendo ese impulso en marcha y, con suerte, aliviando al menos algo de la presión para el equipo también.
¿Estás emocionado de que Among Us llegue a consolas a finales de este año?
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