Desarrollador protesta en contra de los reembolsos injustos de Steam con un juego falso

-

Uno de los creadores del juego independiente Before Your Eyes, lanzado recientemente,   ha enviado un nuevo juego a Steam en respuesta a que un jugador aprovechó la política de reembolso de la plataforma.

El juego de aventuras narrativas detalla el viaje de Benjamin Brynn después de su muerte y presenta una mecánica intrigante que permite a los jugadores interactuar con el mundo virtual parpadeando en la vida real. Aunque rico en historia, el juego no es largo y muchos jugadores han podido completar Before Your Eyes en menos de dos horas para luego pedir un reembolso en la plataforma Steam.

Before Your Eyes, Indie Game, Steam

Desafortunadamente, al menos un jugador se ha aprovechado de la corta duración del juego para solicitar un reembolso completo del título de Steam, esencialmente pudiendo jugar la totalidad de Before Your Eyes de forma gratuita. La popular tienda digital  generalmente permite reembolsos automáticos de juegos si un jugador realiza la solicitud dentro de las dos semanas posteriores a la compra de un juego y el juego no se ha jugado durante más de dos horas.

Como se demostró en esta situación con Before Your Eyes, esta política a menudo puede afectar injustamente a los títulos independientes más cortos. Los juegos como A Short Hike, que pueden tardar  una o dos horas en completarse, se pueden reembolsar de acuerdo con las reglas de Steam, creando una situación insostenible para los desarrolladores detrás de títulos breves.

A Shortk Hike, Indie Game, Steam

La desarrolladora no se quedó callada y lo demostró de una manera muy creativa

Después de leer una revisión positiva cuyo escritor admitió abiertamente la política de reembolso de Steam, la  diseñadora principal de Before Your Eyes, Bela Messex, decidió llamar la atención sobre la situación creando Refund This Game, según lo informado por VG24 / 7El desarrollador publicó una captura de pantalla en Twitter mostraba a los espectadores que Reembolsar este juego se había enviado oficialmente. En el tweet, Messex explica que el objeto del título es simple: el jugador mira un reloj de cuenta regresiva de dos horas e intenta salir del juego de casi $ 100 en los últimos cinco segundos. 

Salir con éxito de la experiencia a tiempo le dará al jugador un logro divertido sin dejar de estar por debajo del límite de dos horas para el reembolso. Aunque es poco probable que el título del juego como protesta, Refund This Game, inspire algún cambio real en las políticas de Steam, el revisor original que inició todo aparentemente se ha ofrecido a volver a comprar Before Your Eyes.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS