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Desarrollador ofrece más detalles del gameplay en Shadow of the Tomb Raider

Durante un panel en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, los desarrolladores de Tomb Raider proporcionaron información sobre la recientemente revelada Shadow of the Tomb Raider.

  • En el juego, Lara realmente lucha para no convertirse en el enemigo que odia. Cometerá muchos errores, y en esta situación, el héroe también puede convertirse en una amenaza.
  • Los desarrolladores querían mostrar crecimiento. Esto no solo se refleja en el arco y la narrativa de Lara, sino también en el juego. Las tumbas serán aterradoras y muy profundas.
  • Lara pasa de ser perseguida a convertirse en cazadora. Ella se convierte en una con la jungla, y es casi un “depredador”. Ella es inteligente e ingeniosa, y evoluciona en la forma en que pelea.
  • Hay mucho más sigilo en el juego. Los desarrolladores querían impulsar la idea de que Lara es más inteligente y más experimentada. Ella puede usar el ambiente y las sombras para su ventaja.
  • Establecer el juego en una jungla fue una decisión muy consciente. Lara va de México a Perú. Ella tiene todas las habilidades que obtuvo en los juegos anteriores, por lo que los desarrolladores tuvieron que ponerla en un entorno en el que todavía está en peligro y sus habilidades aumentadas pueden no ser suficientes, ya que todo está tratando de matarla. La jungla es perfecta para eso.
  • El antagonista, el Doctor Domínguez es el jefe de Trinity. Más información sobre sus motivaciones se revelará más tarde, tal vez en E3, pero pueden parecer casi tan convincentes como las de Lara. Él entra en su cabeza y la hace dudar de sí misma. También podría hacer que el jugador dude de los motivos de Lara.
  • El juego tendrá una gran cantidad de exploración abierta e incluirá una gran cantidad de personajes que se pueden encontrar en el mundo. No siempre es lineal en su juego y cuentacuentos.
  • La nueva mecánica de rappel refleja el hecho de que Lara es mucho más musculosa ahora. Ella podrá hacer cosas que antes no podía hacer. Hay nuevas mecánicas, incluido el rappel en sí mismo y el funcionamiento de la pared que cambian la experiencia y empujan el recorrido a un nuevo nivel. También hay mucha verticalidad en el juego y acertijos que requieren el uso del gancho de agarre.
  • Es posible nadar bajo el agua, y hay cosas especiales y secretos que se pueden encontrar al tomar riesgos y nadar más profundo.

Por cierto, varias veces durante el panel se insinuó que el primer juego (que se exhibió a puertas cerradas) probablemente será revelado públicamente en E3.

El juego se lanzará para PS4, Xbox One y PC el 14 de septiembre.

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Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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