El desarrollador Indie Jerrel Dulay reveló recientemente que su compañía, Sungrand Studios, lanzará no uno, ni dos, sino siete juegos nuevos para las consolas Nintendo Wii U y 3DS en los próximos meses.
Esto incluso a pesar del hecho de que Nintendo ha estado insinuando un próximo cierre de eShop.
“Soy Jerrel Dulay y desarrollo los juegos de Silver Falls”, dijo Dulay en Twitter durante el reciente evento de selfies What a Game Developer Looks Like.
“¡Me apresuro a enviar siete juegos de Wii U y 3DS a Nintendo ahora mismo! ¡No mucho tiempo! ¡Tengo que correr!”
El desarrollador dijo más tarde en un comunicado que considera que existe una “demanda significativa de los fanáticos” de juegos en las plataformas Wii U y 3DS.
Dulay señaló que su decisión de producir más juegos para ellos fue una respuesta al movimiento de Nintendo de suspender el soporte para los sistemas antiguos.
“Hemos anunciado siete nuevos títulos para lanzar exclusivamente en Wii U y 3DS”, reveló Dulay. “¿¡Qué!? ¿¡Por qué!?
En respuesta al reciente anuncio de Nintendo del fin de las ventas de eShop para Wii U y 3DS y como resultado de la gran demanda de los fanáticos, traeremos siete juegos finales para estas consolas”.
“La mayoría de estos títulos eran juegos que ya teníamos en desarrollo para Wii U y 3DS, pero movimos el desarrollo principal a Switch o los cancelamos por completo.
Después de discutirlo con Nintendo, organizamos traer estos títulos de regreso a Wii U y 3DS como una forma de celebrar esas consolas y la eShop”.
Los siete juegos en cuestión son parte de la franquicia Silver Falls.
Esto se refiere a “un misterioso y pequeño pueblo de montaña perseguido por décadas de actividad OVNI”.
Además de White Inside Its Umbra, Gaiden y Undertakers para Wii U, la lista incluye Guardians and Metal Exterminators, Ghoul Busters, Vicarious Brothers y Gaiden Deathly Delusion Destroyers para 3DS.
Si bien aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento para ellos, Dulay espera que los juegos se envíen en algún momento en los próximos meses.
Esto se produce a raíz de la noticia de que Nintendo dejará de brindar soporte para Wii U y 3DS el próximo año. “A partir de finales de marzo de 2023, ya no será posible realizar compras en Nintendo eShop para Wii U y la familia de sistemas 3DS”, anunció la compañía.
Esto llevó a la Video Game History Foundation a protestar por la decisión, señalando que tal movimiento sería “activamente destructivo para la historia de los videojuegos”. Nintendo no ha emitido una declaración en respuesta a los comentarios.
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…
En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…