Desarrollador del juego Gamer Girl retira todo el contenido del Internet por criticas de usuarios

-

La editora Wales Interactive había anunciado el  “thriller de FMV” llamado Gamer Girl que pondrá a los jugadores en el papel de moderador de una nueva streamer llamada Abicake99.

Seras un moderador de  los comentarios en su transmisión, recompensará el buen comportamiento y prohibirá los trolls, y trabajará para aumentar el número de suscriptores y ganar “Me gusta” para mantener a Abicake99 de buen humor y su carrera encaminada. Pero este no es un trabajo de  moderador cualquiera, Abicake99 ha vuelto a la transmisión después de que su amiga Becky desapareció en circunstancias misteriosas, por lo que, junto con mantener a las personas en línea, también te corresponde “guiar las elecciones de Abi y descubrir la amenaza que enfrenta un depredador anónimo que se esconde en el chat de la transmisión. “. Abicake99 pronto buscará que tomes algunas decisiones fundamentales en su vida, como si contesta el teléfono o busca a un amigo que podría estar en problemas.

Una gran cantidad de personas en Twitter dijo que el trailer parecía estar ridiculizando a las mujeres que se dedican a la transmisión de videos juegos, o peor aún, comerciando con el verdadero abuso y trauma al que están sujetas las mujeres en Internet. Parecía especialmente insensible y mal considerado a la luz de la reciente ola de acusaciones de mala conducta sexual y abuso en la industria del juego y más allá, lo que, entre otras cosas, impulsó a Twitch a tomar medidas contra múltiples transmisores de la vida real hace solo unas semanas. .

Wales Interactive inicialmente intentó defender el juego, diciendo que se está haciendo “para plantear el problema del ambiente tóxico que a menudo puede aparecer en línea detrás del anonimato de un nombre de usuario“.

Gamer Girl fue co-escrita por Alexandra Burton, la actriz principal que improvisó todo el guión“, tuiteó. “La investigación sobre el contenido de transmisión de Gamer Girl tomó cuatro años y el equipo de desarrollo de FMV Future entrevistó a docenas de transmisoras femeninas, la mayoría de las cuales han sufrido abusos de varios tipos en línea, algunas incluso han compartido sus experiencias durante las entrevistas dentro del juego“. el abuso es real y todavía ocurre todos los días: Gamer Girl busca crear conciencia sobre este tema “.

Sin embargo, después de esa defensa, la compañía retiró toda comunicación oficial sobre el juego de Internet: el tráiler ha sido retirado de YouTube (El video de mas  arriba viene por cortesía de XboxViewTV), la publicación del anuncio de Gamer Girl en el blog interactivo de Gales desapareció, el Sin embargo, la URL todavía está presente e incluso el kit de prensa, que no estaba disponible públicamente, se ha eliminado de Google Drive. Para hacer el asunto aún más extraño, todos estos cambios se hicieron sin noticias de Wales Interactive o del desarrollador FMV Future. Todo simplemente desapareció.