A principios de este mes, el desarrollador independiente de Terraria afirmó que ya no sería compatible con ninguna de las plataformas de Google, después de que se deshabilitara la cuenta de Google del desarrollador, supuestamente sin explicación.
El fundador Andrew Spinks afirmó que después de 3 semanas de intentar resolver el problema, cancelaría Terraria para Stadia porque “No puedo tomar esto de otra manera que tú decidas quemar este puente”.
Spinks tuiteó:
“No estaré involucrado con una corporación que valora tan poco a sus clientes y socios. Hacer negocios contigo es una responsabilidad “
Según Re-Logic
había recibido un correo electrónico advirtiéndole de una infracción del servicio en su canal de YouTube y poco después se desactivó todo el Google asociado. No había subido un video público a YouTube durante tres meses, dijo.
Ahora, el desarrollador ha dicho que la versión de Stadia está de vuelta, después de que Google finalmente restableció su cuenta y servicios relacionados como YouTube y Gmail.
“Como habrás notado, tuvimos un montón de problemas para comenzar el año debido al bloqueo de toda la cuenta de Google de (Andrew‘ Redigit ’Spinks’) a principios de enero “, dijo el desarrollador.
“Después de un mes de presionar (y con el inmenso apoyo de nuestros fans), Google finalmente se acercó y pudo brindar mucha transparencia sobre la situación y restaurar el acceso a todas nuestras cuentas.
“Debido al arduo trabajo que ha realizado el equipo de Stadia, así como a nuestros socios en 505 Games, hemos decidido que permitiremos que se lleve a cabo el próximo lanzamiento de Terraria en Google Stadia”.
La construicion de Terraria Stadia se encuentra actualmente en Google para revisión de certificación, dijo Re-Logic.
A marzo de 2020, Terraria había vendido 30 millones de copias en PC, consolas y dispositivos móviles, según su desarrollador.
La cuenta de soporte de Twitter de YouTube respondió al desarrollador de Terraria en enero, aconsejándole que siguiera los pasos enumerados en su sitio web. Sin embargo, el desarrollador afirmó que esto no ayudó.