Desarrollador de Postal, Running With Scissors, critica el uso de tecnologías como Denuvo y la gestión de derechos de descarga (DRM), afirmando que funcionan como un “castigo” para los consumidores de videojuegos.
Muchos de los juegos más grandes de 2023, como Street Fighter 6, Star Wars Jedi Survivor y Dead Space Remake, utilizan Denuvo, mientras que otros juegos aún no lanzados, como Mortal Kombat 1, Payday 3 y Total War Pharaoh, también mencionan la tecnología DRM en sus páginas de Steam.
El desarrollador de Postal afirma que el DRM como Denuvo es “intrusivo” y que la industria de los videojuegos “merece un futuro mejor”. La incorporación de Denuvo y DRM a menudo genera debates sobre la propiedad de las propiedades digitales y si las medidas contra la piratería limitan injustamente lo que los consumidores pueden hacer con los juegos que han comprado.
Recientemente, Running With Scissors, creador de la serie Postal, afirmó que está de acuerdo con que la gente piratee sus juegos si tienen un precio demasiado alto en plataformas digitales como Steam. Ahora, el desarrollador dice que las tecnologías Denuvo y DRM castigan a los consumidores.
“La inclusión de software DRM intrusivo como Denuvo es una elección que impone un castigo injusto al consumidor”, dice Running With Scissors. “Respeta al consumidor, crea un juego que quieran jugar y nunca sentirás la necesidad de luchar contra la piratería. La industria de los videojuegos merece un futuro mejor, lucha por eso”.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…