Si bien Panic Button es ciertamente conocido por su trabajo estelar en la creación de ports de juegos a Nintendo Switch como Wolfenstein II: The New Colossus y el próximo Warframe. El estudio con sede en China ha producido una serie de grandes esfuerzos de juegos de terceros para Switch, entre ellos LA Noire, Starlink: Battle For Atlas y, más recientemente, Dark Souls Remastered.
En una entrevista reciente con Nintendo Life , el estudio sugirió que su trabajo con Nintendo Switch apenas está comenzando, y podría haber cosas más grandes en el horizonte con el futuro.
El estudio señaló por primera vez que Switch es un gran sistema en el que trabajar, y el productor de Dark Souls Remastered, Tang Mengjia señaló: “Para ser honesto, pensamos que sería más difícil de lo que realmente fue. Con respecto a los desafíos específicos del hardware, recibimos un gran apoyo de Nintendo cuando resolvíamos problemas técnicos y cosas como la mejora del rendimiento. Personalmente, el desarrollo para Switch fue realmente cómodo y directo “.
Pero luego vienen algunos de los desafíos con la replicación del trabajo en el Switch, como con Dark Souls . “Para nosotros, lo más difícil fue asegurarse de que el juego se desarrollara sin problemas de principio a fin. Algunas áreas en la versión original tenían algunos desafíos de velocidad de cuadros. Teníamos confianza en que podríamos abordar esto, y después de algunas pruebas y optimización, alcanzamos la tasa de cuadros objetivo “.
Pero luego vino el adelanto de que hay cosas más grandes en el horizonte para el desarrollador. El productor de Dark Souls , Lukas Codr, comentó: “Por razones obvias, no podemos decir en qué estamos trabajando exactamente, pero definitivamente tendremos algunos juegos en Switch de alto perfil muy interesantes que se lanzarán muy pronto”. Al transportar Dark Souls, hemos demostrado que podemos asumir cualquier proyecto Switch, por lo que estamos seguros de que obtendremos más proyectos en el futuro. Como habrás visto en las últimas semanas, también hemos trabajado en Starlink: Battle for Atlas de Ubisoft , que ha sido aclamado por la crítica “.
El equipo también tiene un proyecto original en desarrollo, “trabajando en un prototipo de battle royale, que estamos probando en asociación con editores de juegos móviles”. Pero, por desgracia, todavía no hay detalles.