La serie Metro de 4A Games tiene una larga historia de compatibilidad con plataformas Xbox, ya que comenzó con la exclusividad de la consola para Xbox 360 con Metro 2033. La última entrada de la franquicia, Metro: Exodus, fue anunciada en el E3 de Microsoft el año pasado, mientras que una vez más, el juego estuvo presente en la etapa Xbox E3. Parece que la afición de la serie por la Xbox continuará.
El Director de Gestión de Marca Global de Deep Silver, Huw Beynon recientemente tuvo una larga charla con la Revista Oficial Xbox sobre varias cosas, y una de las cosas que dijo es que el juego se verá increíble en la Xbox One X, y que el sistema se ha agregado poderes y capacidades sobre sus competidores (e incluso la propia Xbox One) permitirán a los desarrolladores de 4A Games alcanzar hitos técnicos que no han podido lograr hasta ahora. Por supuesto, estamos asumiendo que él está hablando específicamente de consolas, porque Metro Exodus también estará disponible para PC, que seguramente será la versión más competente técnicamente del juego.
“En general, el objetivo de 4A ha sido exprimir hasta el último gramo de cualquier jugo que puedan encontrar del hardware para el que están construyendo”, dijo Beynon. “La Xbox One X nos va a permitir hacer algunas cosas que no estoy seguro de que podamos hacer en otro hardware. Entonces, por ejemplo, corremos en 4K nativo en la Xbox One X y también admitimos HDR. Estoy seguro de que se verá muy bien en todas las plataformas, pero estoy seguro de que se verá mejor en la Xbox One X. “
Beynon luego pasó a hablar sobre el juego en sí, hablando un poco de cómo, al igual que sus predecesores, Metro Exodus será un juego bastante desafiante. También mencionó que varios niveles en el juego serán bastante largos, y abarcarán numerosos días en el juego, y que los jugadores incluso podrán reenviar el tiempo en casas de seguridad.
“Queríamos crear este sentido del paso del tiempo”, dijo Beynon. “Vas a pasar varios días en el juego dentro de cualquier nivel dado. Puede usar las casas de descanso para acelerar el tiempo y esperar hasta el anochecer o el amanecer. Podrías encontrarte con un campamento enemigo y está justo en el medio del día y tienen centinelas y te detectarán si tratas de avanzar. O puede esperar hasta el anochecer, donde puede infiltrarse más sigilosamente. Puedes cambiarlo para adaptarlo a tus tácticas “.
“Con Metro siempre intentamos mantener al jugador del lado equivocado de lo cómodo”, continuó. “Es un juego que puede y debe sentirse bastante estresante a veces. Deberías tener estos momentos de ‘No puedo creer que acabo de sobrevivir’. El alivio de haber sobrevivido a una ola de ataques o una arremetida justo cuando usas tu última bala o filtras para la máscara de gas “.
Eso definitivamente suena interesante. Metro Exodus se está perfilando como un juego emocionante, teniendo en cuenta la predilección de sus predecesores por el semi-terror y el juego desafiante y llevarlo a áreas y momentos de juego de mayor alcance. Recientemente, el juego tuvo un tráiler bastante jugoso que se mostró en la conferencia de prensa E3 de Microsoft.
Metro Exodus se lanzará en Xbox One, PS4 y PC el 22 de febrero del próximo año.