Control ya está disponible y ha recibido elogios de críticos y audiencias por igual. Dicho esto, no es un juego sin problemas, y la mayoría de sus problemas están relacionados con el aspecto técnico de las cosas.
Muchos de estos se solucionarán en las próximas actualizaciones, como confirmaron los desarrolladores en un blog de actualización reciente. El desenfoque de movimiento del juego es algo con lo que muchos jugadores han tenido problemas, y algunos lo llaman demasiado excesivo, y eso es lo primero que se solucionará, con Remedy confirmando que la próxima actualización del juego introducirá una palanca para encender ( o apagar) la configuración de desenfoque de movimiento. Pronto llegará un modo de fotografía, como se confirmó antes del lanzamiento del juego.
Control ya está disponible, los Gamers de GeForce estan Game Ready!
Remedy también menciona problemas de RTX para los jugadores de PC, pero no habla de ninguna solución, simplemente dice que la mayoría de estos problemas se pueden solucionar asegurándose de que está en la versión más reciente de Windows 10. También hay un problema con el juego donde, después de abrir el mapa, grandes secciones tardan un poco en cargarse. Puedes imaginar por qué eso es un problema en un juego de Metroidvania como este. Remedy asegura que las soluciones para eso llegarán pronto también.
Mientras tanto, el estudio también está trabajando en la optimización de las versiones de consola del juego (lo cual es muy necesario, ya que la velocidad de fotogramas realmente puede ceder en las consolas, además de problemas con cosas como texturas, tiempos de carga y más). Sin embargo, esta es un área donde Remedy deja en claro que las correcciones no llegarán de inmediato.
Se confirma que Control no tendrá HDR en su lanzamiento
«En este momento, el equipo está buscando posibles formas de mejorar la optimización de la consola en Control», escribe el desarrollador, «pero como se puede entender, estas cosas toman tiempo y no suceden presionando un botón (tanto como deseamos que lo hicieran). También estamos examinando problemas específicos que algunos jugadores han estado experimentando y buscando soluciones a esos problemas. Cuando tengamos más información, nos aseguraremos de informarle a través de nuestros canales comunitarios «.
Finalmente, Remedy también aborda la falta de soporte HDR del juego, diciendo que fue una decisión que se tomó debido a los recursos limitados del estudio. «Al principio del desarrollo de Control, se decidió que el HDR no se implementaría en el juego», escribe el desarrollador. “Esta es una decisión basada en el hecho de que los recursos de desarrollo son limitados, y necesitamos asignar lo que tenemos de cierta manera. Pasando al lanzamiento posterior, preferimos usar los recursos que tenemos para centrarnos en el contenido gratuito futuro para Control como el Modo Foto. Nos damos cuenta de que esto puede decepcionar a algunos jugadores, pero esperamos que las adiciones que planeamos llevar a Control sean más que compensar la ausencia de HDR «.
Control ya está disponible en PS4, Xbox One y PC.