Michael Douse, de Larian, ha arremetido contra la industria de los videojuegos, afirmando que la reciente oleada de despidos es “un poco enfermiza” y evitable.
Han sido un par de años duros para la industria de los videojuegos, con niveles récord de despidos y más y más gente perdiendo su trabajo cada mes que pasa. Solo Xbox y PlayStation han despedido a miles de personas entre las dos, lo que ha provocado la cancelación de proyectos prometedores, y los desarrolladores más pequeños, como Gearbox, están notando los efectos del gasto masivo de Embracer en 2021.
Estos comentarios proceden de una reciente entrevista con el periodista de Game File Stephen Totilo, en la que Douse arremete contra la industria de los videojuegos en una de las muestras más críticas y apasionadas que se pueden ver en alguien relacionado con un videojuego de éxito.
Cuando Totilo le pregunta por qué se están produciendo tantos despidos, Douse echa la culpa a la avaricia y a la mala planificación, y explica que la industria ya no es tan predecible como antes.
“Es posible tener suficientes reservas. Quizá no seas tan avaricioso y planifiques mejor. No se trata de mantener a todo el mundo empleado, porque la gente es despedida. Eso es normal. Pero evitar estos gigantescos fallos operativos que llamamos despidos… son una c*** evitable”.
Douse afirma que estamos viendo tantos despidos consecutivos porque las empresas llevan tiempo queriendo hacerlo, pero ahora les han dado luz verde porque todo el mundo lo está haciendo, y describe el proceso como “realmente enfermizo”.
Cuando se le pide que explique por qué cree que las empresas quieren despedir en lugar de verse obligadas a hacerlo, afirma que eso de que los despidos son inevitables “simplemente no es cierto”.