Xbox Series S fue un acierto de Microsoft porque en los tiempos de vacas flacas durante la pandemia mantuvo a flote las ventas de consolas.
Si sólo hubieran tenido Xbox Series X en el mercado el resultado habría sido desastroso. Sin embargo, con el paso de los años aumentaron las polémicas relacionadas con su hardware inferior, algo que se preveía cuando se desvelaron sus especificaciones. Recientemente, un creativo arremetió contra esta consola.
A través de un post en su cuenta X, Del Walker, artista de personajes del infame Suicide Squad: Kill the Justice League, arremetió contra Xbox Series S, asegurando que trabajar en la optimización para dicha consola fue un verdadero dolor de cabeza.
El creativo se unió a la conversación en la red social sobre la situación actual que viven los usuarios de Xbox con una estrategia que manda señales a todas partes pero que no muestra un rumbo fijo y que además se ha traducido en la ausencia de lanzamientos para sus consolas Xbox Series X|S.
En este sentido, Del Walker no se guardó nada contra la consola de Microsoft y predijo que más juegos de esta generación no saldrán en Xbox por su culpa: “Ojalá Xbox Serie S nunca hubiera existido. Es muy molesto optimizar para esa consola. Lamentablemente, espero que veamos más lanzamientos de juegos que se salten Xbox en el futuro“.
I wish the Series S never existed, man. So annoying to optimize for that console – I expect we’ll unfortunately see more game launches get skipped by Xbox in the future. https://t.co/97Ifpmtj9q
— Del Walker 🇵🇸 (@TheCartelDel) August 23, 2024
Desgraciadamente, esta no es la única voz crítica contra Xbox Serie S. Uno de los casos más recientes es el del GOTY de 2023, Baldur’s Gate 3, cuyo lanzamiento en Xbox fue pospuesto debido a las dificultades que tuvo Larian para alcanzar un nivel óptimo de jugabilidad en esta consola.