Irdeto, la empresa detrás de Denuvo Anti-Tamper, un DRM contra la piratería muy popular entre los editores de videojuegos, tiene un problema de imagen con los jugadores. El DRM es infame en casi cualquier lugar que se busque, y su inclusión en juegos muy esperados a menudo provoca la ira de muchos de los que estaban emocionados por ellos.
Pero Irdeto está harta de ello, y la empresa quiere que los revisores independientes demuestren que su DRM no afecta el rendimiento de los juegos. En una entrevista con Ars Technica, el CEO de videojuegos de Irdeto, Steve Huin, dijo que los tipos de pruebas que los jugadores suelen plantear no siempre comparan la misma versión del juego con y sin Denuvo.
“Los jugadores [casi] nunca tienen acceso a la misma versión protegida y no protegida [de un juego]”, explicó. “Podría haber una versión protegida y no protegida a lo largo de la vida del juego, pero estas no son comparables porque son compilaciones diferentes durante seis meses, muchos arreglos de errores, etc., que podrían hacerlo mejor o peor”.
Huin agregó que Irdeto realiza pruebas antes y después internamente para verificar si existe un impacto en el rendimiento, pero es consciente de que el público no creerá nada de eso, si decide compartir estos informes. En cambio, cree que una solución mejor es permitir que terceros prueben y publiquen los resultados por su cuenta.