Demon Slayer Kimetsu No Yaiba – The Hinokami Chronicles Review

-

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles es un juego de pelea en 3D, basado en la adaptación de anime de 2019 de la serie manga de Koyoharu Gotouge, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, el juego fue lanzado por Aniplex en Japón y por Sega en todo el mundo.

Adaptado de los eventos de la primera temporada de la serie de anime y Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train, el modo historia para un solo jugador sigue a Tanjiro Kamado, el protagonista de la serie, mientras se une al Demon Slayer Corps y se enfrenta contra varios demonios. Su hermana Nezuko que se ha convertido en un demonio, el lucha con la esperanza de que vuelva a ser humana en su totalidad.

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – The Hinokami Chronicles Review

La historia presenta algunos elementos de exploración y se cuenta a través de varias escenas y batallas de jefes con demonios que se ven en la serie de anime. Sin embargo, vemos una gran interacción en el juego ya que se deben de completar misiones para poder llegar a los objetivos, que en este caso son los demonios que anteriormente hemos visto en el anime.

El juego tiene un mini mapa el cual presenta los lugares que debemos de recorrer. La mayoría de las  batallas contra jefes,  son realmente grandiosas y requieren una buena habilidad  y ejecución. Los enfrentamientos finales, tiene un toque de ejecución con los botones del control en el  juego que lo hacen más especial conjunto a una cinemática que hace que la ejecución quede a la perfección, al igual como pudimos ver en el anime, algo parecido a lo que hemos visto en el juego de DragonBall Z: Kakarot, que habla de todo el arco de Dragon Ball Z, desde la invasión Saiyan hasta la saga Buu.

Demon-Slayer-Kimetsu-No-Yaiba-–-The-Hinokami-Chronicles-Review-GamersRD

Demon Slayer Kimetsu No Yaiba – The Hinokami Chronicles también presenta un modo versus, donde los jugadores forman equipos de dos luchadores de la lista de 18 personajes, incluidos los seis que aparecieron en el anime derivado Chuukou Ikkan. Kimetsu Gakuen Monogatari. El modo multijugador se puede jugar  local y en línea. En un principio solo tendremos algunos personajes ya que mientras vamos pasando el modo historia nos van dando a otros personajes, también se van desbloqueando mientras avanzamos. Caminarás por lugares en busca de pistas y recogerás elementos desbloqueables fáciles de encontrar, como fragmentos de memoria y puntos Kimetsu. El modo historia es necesario para jugar, porque esta es la única forma de desbloquear la lista completa de personajes para el modo VS y en linea.  El juego ofrece el arco de la historia completo hasta Mugen Train.

La experiencia del modo multijugador en línea es bastante estable, entre las partidas que pude jugar en línea no tuve problemas con los oponentes que me salieron al azar. Sin embargo, no se siente tan competitivo como otros títulos que hemos visto anteriormente. El sistema de herramientas de combate es de pocas combinaciones e incluso al momento de ejecutar el poder máximo, los golpes o ejecuciones finales vemos esto con todo esplendor y eso lo hace genial.

Los personajes tienen acceso a ataques regulares y especiales, así como un par de opciones tácticas adicionales y el botón de bloquear y esquivar. Es posible acercarse a la mayoría de los combates de una manera de presionar los  botones, pero debido a que es muy rápido y la personalidad de cada personaje es reflejado a través de su estilo de combate y todo dependerá de la técnica que utilice cada jugador. Sin embargo, soy de los jugadores que en este tipo de juego no utilizo la técnica de esquivar, si no de ir de inmediato y atacar al enemigo sin compasión y en este caso, en algunos combates con demonios que aparecen antes de llegar a un jefe, se hace fácil eliminarlos utilizando el modo agresivo contra ellos.

Demon-Slayer-Kimetsu-No-Yaiba-–-The-Hinokami-Chronicles-Review-GamersRDLos gráficos en PS5 son bastantes hermosos en todos los sentidos ya que muestran unos detalles bien elaborados, en momentos pensé que estaba volviendo a ver el anime en vez de estar jugando un videojuego. Los personajes están bien elaborados en todos los sentidos, no existe desperdicio en este apartado tanto en las cinemáticas, las peleas o cuando estamos explorando algún sitio en busca del aliento de un demonio. El sonido del juego es realmente fenomenal, en mi caso pude jugarlo con las voces originales en japonés y verdaderamente es increíble la experiencia,  en cuanto al sonido de los golpes en los combates es espectacular ya que esta bien sincronizado con el juego conjunto a los diálogos y los gritos de Tanjiro y los demás personajes del juego, cabe mencionar que los tiempos de carga son rápidos y aprovechan la tecnología del SSD de PS5.

Demon Slayer: Hinokami Chronicles es un juego que todo fanático del anime disfrutará a su totalidad, ya que brinda la misma esencia del anime. Sin embargo, para los fanáticos de los juegos de pelea podrán ver el juego desde otro punto de vista, ya que tiene algunas debilidades en el sistema de combate debido a la falta de profundidad, muchas de las cinemáticas que algunos de los fanáticos que ya sabemos que va a pasar, tratarán de obviarlas para llegar más rápido al punto de encuentro de un combate contra un demonio que sale en nuestro camino o uno de los jefes. El valor visual y de sonido es de apreciar bastante ya que nos adentramos mucho a lo que hemos visto en el anime y la película Mugen Train. Es posible que más adelante cuando salga la segunda temporada del anime podamos ver un DLC de esta en el juego. Este review fue realizado en PS5 y la copia del juego fue gracias a SEGA.

Demon Slayer: Hinokami Chronicles es un juego que todo fanático del anime disfrutará a su totalidad, ya que brinda la misma esencia del anime. Sin embargo, para los fanáticos de los juegos de pelea podrán ver el juego desde otro punto de vista, ya que tiene algunas debilidades en el sistema de combate debido a la falta de profundidad, muchas de las cinemáticas que algunos de los fanáticos que ya sabemos que va a pasar, tratarán de obviarlas para llegar más rápido al punto de encuentro de un combate contra un demonio que sale en nuestro camino o uno de los jefes.

Demon Slayer: Hinokami Chronicles es un juego que todo fanático del anime disfrutará a su totalidad, ya que brinda la misma esencia del anime. Sin embargo, para los fanáticos de los juegos de pelea podrán ver el juego desde otro punto de vista, ya que tiene algunas debilidades en el sistema de combate debido a la falta de profundidad, muchas de las cinemáticas que algunos de los fanáticos que ya sabemos que va a pasar, tratarán de obviarlas para llegar más rápido al punto de encuentro de un combate contra un demonio que sale en nuestro camino o uno de los jefes.Demon Slayer Kimetsu No Yaiba – The Hinokami Chronicles Review