La editorial de World of Warcraft, Activision Blizzard, ha estado luchando contra una demanda durante nueve años, pero un juez ha desestimado oficialmente el caso debido a la naturaleza abstracta de las patentes en cuestión.
Mundos Incorporated presentaron una denuncia contra Activision vuelta de Blizzard en 2012, alegando que World of Warcraft y Call of Duty ha infringido en cinco de sus patentes. Esta demanda se amplió aún más en 2014 para incluir a Destiny y al desarrollador Bungie.
Worlds Incorporated se describe como un desarrollador líder de propiedad intelectual y posee licencias de patentes relacionadas con mundos virtuales en línea 3D. Según WI, cinco de estas patentes fueron supuestamente infringidas por Activision Blizzard, en particular las patentes que organizaban y mostraban avatares de varios jugadores en espacios 3D compartidos. WI alegó que había inventado la idea del multijugador en 3D con servidores que ‘filtraban’ la cantidad de usuarios visibles para cualquier jugador, pero debido a la falta de especificidad del demandante, el caso finalmente fue desestimado nueve años después.
Los abogados que representan a Worlds Incorporated pidieron al tribunal que ordene a Activision Blizzard que cese la presunta infracción de patente y otorgue una indemnización a cambio de años de infracción. El caso fue finalmente desestimado en los EE. UU. Por la jueza de distrito Denise Casper, quien afirmó que las cinco patentes son demasiado abstractas y no son intrínsecamente inventivas o suficientes para infringirlas. Estas patentes no son lo suficientemente transformadoras para ser patentadas legalmente según el juez Casper, quien afirmó que las ideas de multijugador en 3D no son “aplicaciones elegibles para patentes”.
Los abogados de Activision Blizzard han afirmado durante varios años que las ideas de Worlds Incorporated eran demasiado abstractas para infringir sus patentes, y parece que los tribunales de EE. UU. Están de acuerdo a partir de hoy. Cuando Bungie y Destiny fueron arrastrados a la demanda, hubo un acuerdo entre desarrollador y editor que resultó en una apelación ante el Tribunal de Distrito Federal del Distrito de Massachusetts. Esta apelación resultó en varios años más de litigio y el caso finalmente fue desestimado nueve años después.
La falta de especificidad sobre sus cinco patentes hizo que la demanda de Worlds Incorporated fuera cada vez más difícil de ganar. El juez de distrito estadounidense Casper afirmó que la infracción de la patente era en última instancia “inválida como cuestión de derecho”, lo que hacía que la demanda fuera una pérdida de nueve años y mucho dinero en honorarios de abogados para WI.
Si bien Worlds Incorporated puede ser un desarrollador líder de propiedad intelectual y licenciatario de patentes, estas patentes son demasiado vagas y no son lo suficientemente transformadoras a los ojos del tribunal de distrito de EE. UU. Dado que esta demanda ha estado en curso durante nueve años, sin duda es un alivio para Activision Blizzard que haya terminado ahora y que no haya tenido que recompensar los daños como resultado.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…