Deliver At All Costs Review

Lo interesante de los juegos indies es que pueden trastear con cualquier fórmula jugable y de ahí salir propuestas interesantes. Podría ser el caso de Deliver At All Costs, un juego de mundo abierto con vista isométrica con una premisa simple: entrega el paquete atravesando la ciudad, literalmente. El juego de Studio Far Out Games (publicado por Konami), si bien tiene una jugabilidad algo caótica, me terminó enganchando su historia.

No es solo de entregar el paquete

La historia del juego, nos hace seguir la vida de Winston Green, un joven que llega a la isla de St. Monique para el año 1959 con la intención de empezar de cero. Para ello, acude a una entrevista de trabajo en la compañía de reparto de paquetes, Entregas Ya en la que prometen entregar cualquier paquete de cualquier forma posible. Aquí conoce a Harald y su hijo Donovan, quienes dirigen la empresa, donde el primero le cae bien a Winston y el segundo no lo tiene en buena estima.

Tras una series de trabajos de entrega, se va revelando que no todo es lo que parece y que Winston esconde algo. Curiosamente, Deliver At All Costs tiene una historia con tintes de conspiraciones, emprendimiento e intrigas. De alguna manera, resulta interesante, aunque hay cosas que se toman su tiempo para mostrarnos. Además, su ambientación de los años 50-60, muy bien lograda, nos da esa sensación de estar ante una producción realizada en esos años.

Como sea, donde sea y a cualquier hora

Deliver At All Costs es un juego de mundo abierto con vista isométrica, en el que debemos realizar envíos poco convencionales, y además todo, o casi todo es destruible. Disponemos de varios mapas como St. Monique, una isla que parece ser una mezcla de varias ciudades del sur de EE.UU. con varios distritos separados por pantallas de carga, lo que limita un poco la exploración además de cortar el ritmo.

Lo curioso aquí es que cada entrega posee sus propias reglas que van, desde entregar un pez espada vivo, hasta entregar una estatua a la que unas gaviotas ven como un baño público. Las misiones son variadas, pero también hay espacio para las actividades secundarias que si bien aportan variedad, su esquema no es el más idóneo. Sin embargo, a diferencia de otros juegos del género, Winston no es un delincuente o agente de la ley versado en el uso de armas. Solo dispone de su destreza al volante para salir de todas las entregas que nos propone el juego.

Aun así, crear destrucción gratuita conlleva el repudio de la población, incluyendo que la policía nos persiga y arreste. Un peatón molesto, es capaz de sacar una motosierra y actuar en consecuencia. Además, si el vehículo sufre daños, irá perdiendo ruedas, puertas y obviamente, la capacidad de andar pero se puede reparar. El problema es, que es tan fácil perder ruedas, y detenernos a repararlas conlleva pérdida del tiempo de algunas misiones, una vez más rompiendo el ritmo.

El juego tiene algunas pegas que hay que resaltar. Aunque hacer el cabra al volante, destruyendo cualquier edificación tiene su lado divertido, apenas se aprovecha esta mecánica para cumplir misiones. Otro punto es que, en las misiones secundarias se nos da una serie de indicaciones y pistas para cumplir los objetivos, pero tener que buscar a un NPC sin indicaciones en el mapa o bajo una descripción, es muy tedioso y no dan ganas de realizarlas. Sí, es cierto que Deliver At All Costs no ofrece una misma misión dos veces, y que muchas de ellas son divertidas, pero los problemas antes mencionados no dejar disfrutar del juego a plenitud.

Sin alardear demasiado

En cuanto al apartado gráfico es cumplidor, sin grandes pretensiones, pero suficiente para apegarse al concepto jugable. Visualmente es un título que se siente de generaciones pasadas, con texturas planas, animaciones toscas y anodinas. En cuanto a lo técnico, el juego soporta toda la destrucción que vemos en pantalla y apenas los frames se recienten.

Afortunadamente, su apartado sonoro nos lleva a esa atmósfera propia de los años 50/60. Su banda sonora, con algunas piezas originales, mantiene la esencia de aquellos años con un toque único y divertido. El juego viene doblado al inglés con subtítulos en español.

Veredicto

Deliver At All Costs es una propuesta indie de mundo abierto algo peculiar en la que se nos propone entregar paquetes destruyendo la ciudad por el camino. Aunque su jugabilidad ofrece momentos de puro caos, tiene algunas mecánicas que no terminan de convencer o no se aprovechan lo suficiente. Su mapa, aunque grande y variado, posee pantallas de carga entre secciones, lo que rompe totalmente el ritmo jugable. Ni se diga de las misiones secundarias que están mal planteadas. Sin embargo, como dicen los desarrolladores, “Quédate por la historia”, siendo su trama de conspiraciones, una de las mejores partes del programa.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a Konami.

siguenos

222,726FansMe gusta
41,033SeguidoresSeguir
3,740SeguidoresSeguir
4,029SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

Deliver At All Costs es un juego que apuesta por la diversión caótica y situaciones absurdas, con una jugabilidad centrada en entregar paquetes mientras se destruye el entorno. Sin embargo, la diversión se diluye debido a algunos problemas de diseño. Pero si perdonamos esas falencias, su narrativa es un fuerte componente del juego que nos hará quedarnos.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí