Defenders of Ekron | Review

-

Defenders of Ekron, un Mech que nos refresca la vista con su majestuoso estilo visual

Defenders of Ekron es un juego de mech que intensifica el uso de ambos sticks. intenta ampliar el género con una mezcla exitosa de elementos de juego para un valiente primer juego desarrollado por In Vitro Games, con sede en Chile. Veamos que nos trae este juego que nos hace traer a la mente algunos juegos clásicos de los 90.

En el desarrollo de Defenders of Ekron, tomas el papel del protagonista Eneas, el cual es un piloto que, junto a su equipo, tiene que tomar el timón y defender a su país de una guerra civil. Paralelo a esto, vamos profundizando en lo que es una traición, que mantiene la historia en tensión. Realmente podemos ver un esfuerzo extraordinario para crear una tradición dentro de Defenders of Ekron y a pesar de que la historia es un tanto típica en ciencia ficción, siempre tratando de una conspiración distópica, no hay dudas que es lo suficientemente buena como para mantenernos interesados, pero tampoco es lo suficientemente memorable como para que después de jugarlo, esto signifique algo para el jugador.

Defenders of Ekron tiene un asombroso tono visual que a lo largo de las horas que lo he jugado, me he quedado impresionado sobre todo por estos fondos que se ven debajo, los cuales me entero de que son dibujados a mano. El estilo visual de Defenders of Ekron permanece con un estándar muy alto, con animaciones mech muy pulidas, el diseño de los enemigos es algo muy detallado y bien realizado, con una gran variedad de ubicaciones de misiones que muestran el arte gráfico a su máximo esplendor.

Defenders of Ekron no brilla por sus efectos de sonido, la banda sonora no es la gran cosa, es algo que podemos olvidar muy fácilmente. Y los efectos de sonido, algo que para mi es muy pero muy importante en un juego de este estilo, resultan un tanto intrusivos. Por lo que puedo decir que todo lo que tenga que ver con sonidos de este juego, no corresponde con su gran apartado de estilo visual.

Pero tampoco crean que el juego será un desastre para escuchar. Estoy seguro de que a muchos les gustará la banda sonora, donde creo que todos coincidiremos es que la música en ningún momento coincide con el ritmo del momento de juego.

Defenders of Ekron ofrece una experiencia de juego realmente sólida, con controles ingeniosos y simples y una sorprendente variedad de estilos de juego. No solo te lanza hordas interminables de enemigos y luego un jefe. Algunas misiones te arrojan enemigos y te dan una o dos peleas de jefe, pero algunas involucran una resolución de acertijos realmente satisfactoria, mientras que otras dan un área amplia para la exploración.

Todo le da al juego un gran ritmo y no lo voy a endulzar, encontré a Defenders of Ekron realmente duro a veces, con escasez de regeneración de salud y un bombardeo implacable de enemigos que el juego puede enviar a tu manera. A veces puede ser laborioso, pero principalmente te presenta un desafío difícil y te hace esforzarte bastante para mejorar. Aunque no sé, quizás pueda ser que no soy lo suficientemente diestro, pero si, fue muy dura la experiencia.

Defenders of Ekron es un gran esfuerzo de parte de In Vitro Games, con una majestuosa dirección visual, una muy buena y dura jugabilidad, sumándole a esto el diseño de los niveles, los cuales son muy detallados, el único punto que no le favorece tanto, es el área de los efectos de sonido. Pero luego de tan buen trabajo esto lo podemos perdonar y olvidar. In Vitro Games, tienes toda nuestra atención. Este review fue relizado en PS4 y la copia del juego fue gracias a Eastasiasoft.

Defenders of Ekron, un Mech que nos refresca la vista con su majestuoso estilo visual Defenders of Ekron es un juego de mech que intensifica el uso de ambos sticks. intenta ampliar el género con una mezcla exitosa de elementos de juego para un valiente primer juego desarrollado por In Vitro Games, con sede en Chile. Veamos que nos trae este juego que nos hace traer a la mente algunos juegos clásicos de los 90.

Defenders of Ekron, un Mech que nos refresca la vista con su majestuoso estilo visual Defenders of Ekron es un juego de mech que intensifica el uso de ambos sticks. intenta ampliar el género con una mezcla exitosa de elementos de juego para un valiente primer juego desarrollado por In Vitro Games, con sede en Chile. Veamos que nos trae este juego que nos hace traer a la mente algunos juegos clásicos de los 90.Defenders of Ekron | Review