El popular juego cooperativo de disparos / minería Deep Rock Galactic hará su debut en PlayStation pronto, y la versión de PS5 tendrá algunas características exclusivas.
Al jugar Deep Rock Galactic en PS5, los jugadores tendrán la opción de usar el panel táctil del controlador DualSense para controlar la herramienta Terrain Scanner, y los parlantes se usarán para recibir órdenes de Mission Control. Si bien estas características exclusivas de PS5 no hacen temblar la tierra de ninguna manera, aún ayudan a darle a Deep Rock Galactic en PS5 una ventaja sobre otras versiones del juego. Después de todo, Deep Rock Galactic para PS5 tiene el mismo contenido que las otras versiones del juego más la funcionalidad DualSense adicional como guinda del pastel.
Las características en PS5 lo harán más inmersivo
Las características de PS5 de Deep Rock Galactic deberían hacerlo más inmersivo que otras versiones del juego, y parece que este será un tema común para los títulos multiplataforma de esta generación. Las versiones de juegos de PS5 tendrán detalles adicionales gracias al controlador DualSense, mientras que las de otras plataformas se perderán. Sin embargo, es posible que los fanáticos de Xbox algún día tengan un controlador DualSense equivalente.
El director de Xbox, Phil Spencer, ha elogiado el controlador PS5 DualSense, además de que Microsoft ha encuestado a los fanáticos sobre cómo se sienten acerca de las características únicas del controlador. Es lógico que un controlador DualSense equivalente a Xbox con características similares pueda materializarse en algún momento en el futuro, aunque es difícil decirlo con certeza. Mientras tanto, los juegos multiplataforma como Deep Rock Galactic probablemente continuarán ofreciendo algunas características adicionales en PS5 a través del controlador DualSense, por lo que aquellos con varias consolas querrán tener eso en cuenta al decidir en qué plataforma deben comprar un juego.
Deep Rock Galactic ya está disponible para PC y Xbox One con las versiones de PS4 y PS5 a partir del 4 de enero.