El período de transición entre dos generaciones de consolas suele ser un momento bastante agitado para los jugadores (lo ha sido para mi y bastante). La perspectiva de nuevas consolas y hardware en el horizonte generalmente envía a los jugadores a una lucha sin terminar, la acumulación de juegos que quedaron sin terminar durante el ciclo actual de la consola, así como para reservar tiempo para todas las marcas y nuevos títulos en el horizonte.
Esto puede ser abrumador al principio, pero de una buena manera, ya que, por lo general, los jugadores disfrutamos jugando no importa que sea, por lo que siempre se aceptan y anticipan nuevas formas de jugar. Pero mientras nos preparamos para despedirnos de PlayStation 4 y Xbox One, hay una notable falta de entusiasmo en el aire por lo que nos depara la próxima generación y hoy eso es lo que quiero llegar al fondo de a donde se fue todo esa emoción.
Comencemos por ver cuál es probablemente la barrera más grande que enfrentan actualmente los jugadores, el hecho de que sabemos muy poco acerca de los planes de Sony y de la próxima generación de Microsoft. El mayor obstáculo para estar entusiasmado con algo es que, bueno, debes saber qué es eso antes de poder decidir si es algo que realmente te interesa o simplemente sientes curiosidad y, en este momento, esa es la barrera más grande para evitar que la gente se emocione demasiado. lo que serán la PlayStation 5 y Scarlett: simplemente no sabemos mucho sobre estos sistemas. Aparte de una demostración tecnológica muy breve y borrosa para la PS5 y el anuncio de Microsoft de la ventana de lanzamiento de Scarlett, estos sistemas son misterios completos y hacen que sea muy difícil emocionarse por ellos.
Recuerdo como si fuese hoy la transición de PlayStation 3 y Xbox 360 a la PS4 y Xbox One. Después de un año de los lanzamientos de esos sistemas, ya teníamos una buena idea de lo que podríamos esperar de los próximos sistemas de Sony y Microsoft. Esperábamos que 1080p fuera la definición estándar, que se ofreciera más almacenamiento, que se ofrecieran mejores infraestructuras en línea y posiblemente se implementaran nuevas opciones de control como los controladores Move y Kinect de la próxima generación. Y aunque no todo eso pasaría (1080p como estándar tardó más de lo esperado), los conceptos centrales detrás de la PlayStation 4 y Xbox One estaban relativamente en piedra. ¿Para la PlayStation 5 y Scarlett? No tanto.
Parte de este misterio de la próxima generación podría tener que ver con las dudas de cada compañía de anunciar algo antes de que hayan finalizado el diseño y las especificaciones técnicas. Recordemos un poco el anuncio “original” de Xbox One en 2012. Las políticas de Microsoft con respecto al uso compartido, en línea y prácticamente todo lo que rodea al sistema se enfrentaron a una burla casi universal e incluso si estas políticas se anularon, el daño se hizo y la consola se bajó a un comienzo lento del que nunca se recuperó realmente.
El consumidor ha sido maltratado através del tiempo
Bueno, en primer lugar, el concepto de “generación” en realidad ya no significa mucho, ya que la idea completa de un ciclo de consola de cinco a siete años ha sido desechada últimamente. Tanto Sony como Microsoft optaron por ofrecer las actualizaciones de última generación de su sistema con el lanzamiento de PlayStation 4 Pro y Xbox One X como productos de primera calidad para aquellos que buscan una muestra de lo que vendrá antes y mientras que ambos sistemas son definitivamente poderosos, el hecho de que no lo hicieron. No tener sus propios juegos significaba que sus lanzamientos se consideraban un tanto inútiles, especialmente considerando que la diferencia entre un juego que se ejecuta en un sistema de valores y el rediseño era marginal. Y eso ni siquiera es para mencionar a todas las demás compañías de juegos de azar cuyas decisiones han cambiado la idea de una generación de consolas configuradas como una que ya no importa.
Google es probablemente la única empresa que ofrece algo que podríamos constituir plenamente como la “próxima generación” en 2019 con su plataforma Stadia (aunque no sea así), no tanto como la consola sino el acceso a juegos que se ejecutan en la mejor configuración posible, sin importar el dispositivo. La idea de los juegos de transmisión ha sido durante mucho tiempo uno que parecía ser un paso lógico para los juegos, pero al mismo tiempo algo que la infraestructura de Internet en sí tendría que alcanzar.
Claro que suena realmente interesante en la práctica y si funciona puede revolucionar la forma en que jugamos juegos de la misma manera que Netflix y Spotify cambiaron la distribución de música y TV respectivamente, pero la clave aquí es si realmente funciona. Los jugadores tienen una larga historia de ser quemados por compañías que prometen demasiado y no cumplen con sus obligaciones, y la repentina afirmación de que podremos sacar cualquier juego que queramos de la nube y jugarlo instantáneamente en cualquier dispositivo parece un poco exagerado. Después de todo, hace apenas unos años, la “consola más poderosa disponible” ni siquiera era para hacer funcionar algunos de sus juegos a 1080p con una velocidad de cuadros sólida, de modo que pedir a la gente que se entusiasme con algo que no está probado es una alto pregunte por cierto.
La cuestión de las consolas es prometer y no cumplir.
Sin embargo, hay una cosa que creo que, más que nada, es evitar que la gente se entusiasme demasiado con el tema de la próxima generación y es el hecho de que no faltan juegos para la generación actual de sistemas. Por lo general, a medida que una consola abre paso a la siguiente, pasamos algunos meses (o si eres fanático de Nintendo, una eternidad) sin que se lancen muchos juegos nuevos, lo que hace que la espera de “algo para jugar” sea aún más conmovedora. Hoy tenemos juegos como The Last of Us: Part II, Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII: Remake, Nioh 2, Death Stranding, The Outer Worlds, Gears 5 y tantos otros para esperar que la idea de tener que apoyar a otro. la consola en cualquier momento pronto no es algo en lo que muchas personas parecen demasiado involucradas ahora.
Por supuesto, todo esto será discutible una vez que Sony y Microsoft realmente nos muestren lo que sus próximas consolas pretenden traer a la mesa, así como los juegos que podremos experimentar con ellos, así que aunque no haya mucha publicidad. y la emoción de hoy estoy seguro de que eso cambiará cuanto más sepamos y, a medida que algunos de los juegos más grandes que quedan por lanzar para PlayStation 4 y Xbox One comiencen a lanzarse.
Aún así, es un poco decepcionante que no haya más energía en el aire que rodea el futuro de los juegos en este momento, ya que pensar en lo que sería posible en las nuevas máquinas siempre ha sido una parte divertida del fandom de juegos y algo que realmente extraño esta vez.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 12:01 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…