Deathloop Review

-

Todos los que conocen el estilo de juego que Arkane Lyon sabe poner en sus títulos y Deathloop en esta ocasión eleva esa jugabilidad al máximo con el uso de la actual generación de consolas pero por supuesto lo más especial de PS5, las funcionalidades que el DualSense ofrece.

Primero que nada hablemos un poco de mi primera impresión en el juego y por supuesto como un juego como este pudo captar mi atención con una simple pero amena narrativa. No voy a mentirles pero tener un juego con unos gráficos tan impresionantes como este te hace sentir bastante bien y confiado de que vas a disfrutar cada paisaje por el que nos cruzamos. Desde los reflejos del sol hasta el brillo de las armas mientras nos enfrentamos a los enemigos que nos impiden concluir nuestra misión.

Deathloop Review GamersRD3

Debo decir que este juego tiene sus retos tanto a nivel de rompecabezas para poder avanzar en el juego como los mismos para que puedas explorar y como siempre conseguir lo que necesitas. Su nombre lo dice muy claro, este juego es un loop de la muerte que si no sabes controlar y entender la temática puedes sentirte hasta frustrado como yo en algunos momentos. La belleza de los gráficos no le hacen juicio alguno a lo que el juego es en sí. Claro el que me lee dirá que me estoy enfocando en la belleza del juego pero no estoy hablando exactamente de cuántas horas de juego tienes.

A mi primera impresión y como el motivo de este review tan temprano es no dar spoilers de ningún tipo algo que si deben saber es que el estudio tuvo bastante sutileza en realidad el juego. Ya que tiene bastante elaboracion y por supuesto funciones que son para cada jugador por igual. La parte más difícil de todas es que a pesar de todas las horas de juego que tuve algo que se repite mucho en cada una de las zonas del mapa son los enemigos. La poca variedad de enemigos en el juego no ayuda mucho pero aunque estos son bastante difíciles a pesar de todo.

Deathloop Review GamersRD33

Ver el mismo físico de manera repetitiva es algo complicado y aunque si estamos hablando de un juego que se basa en la repetitividad puede considerarse algo aceptable. Memorizar las cosas es un factor muy importante en este juego ya que te hará la vida un poco más fácil, el manejo de las armas es bastante tradicional aunque mi otro inconveniente son los keybindings del control DualSense que en cierta forma es algo complicado de aprender al inicio. Claro, luego de varias horas de cometer errores y buscar donde se hacía una función creo que para muchos quizás es aceptable.

Hablamos del DualSense

Para nadie es una novedad que gran parte de las reseñas de los juegos en PS5 necesitan tener su apartado especial para este control y no es por ser un fanboy sino que la realidad de todo esto es que la nueva tecnología que Sony nos ha puesto en nuestras manos necesita ser explotada, evaluada y sobretodo subestimada en cada juego. Los desarrolladores son libres de poner o utilizar funciones de este control en sus juegos y Arkane ha realizado un trabajo bueno pero no excelente, me explicaré lo mejor posible en los párrafos siguientes.

La respuesta háptica del control es bastante detallada, lo pudimos probar en Astro Playroom y sentir todos los detalles a fondo pero para mi en lo personal todavía falta mucho por hacer en los juegos actuales. Si, los efectos de los gatillos varían por cada arma, si es un arma pesada es más fuerte disparar que una pistola de menor calibre (más pequeña). Los efectos al caminar, recibir daño entre otros son diferentes entre sí pero al mismo tiempo se sienten algo genérico, así como una vibración común y corriente.

Deathloop Review GamersRD1

Obviamente y como es característico de los juegos de Sony es el uso del speaker de el mismo control que en este caso es bastante útil para generar el ambiente de juego muy entretenido. Había mencionado anteriormente la buena narrativa que este tiene, pues en cierta forma el uso de estos speakers en el control le dan el toque especial al juego. Realmente no me imaginaria ver este título en otra plataforma que no sea PS5 y aunque es para PC pienso que la experiencia no sería la misma en realidad.

Si, tiene multijugador

Deathloop tiene un multijugador bastante característico que les voy a explicar brevemente. No es exactamente un cooperativo pero una persona puede invadir tu campaña de un solo jugador. La peculiaridad de esta invasión es obviamente tratar de eliminar a tu compañero ya que recuerden la historia se trata de Colt y su alocada compañera. Obviamente esta invasión sorpresiva puede ser bloqueada para que tus amigos solamente puedan entrar o si así lo deseas entonces nadie.

Esta experiencia sólo es posible mientras juegas la campaña ya que si la terminas entonces tu partida no estará disponible para ser invadida, lo que significa que solo algunos podrían tener esta opción habilitada pero ten en cuenta, puedes ser invadido por cualquier persona.

A medida que avanzamos en el juego iremos evolucionando nuestras habilidades y obviamente nuestro personaje. Integrando mods a las armas, habilidades para atacar o defendernos de esos asaltos sorpresivos entre otros. Conforme avancemos en el juego iremos descubriendo cosas importantes que nos darán una clara explicación sobre a que nos enfrentamos y obviamente nuestro principal motivo que es “romper el loop”.

Deathloop Review GamersRD2

Esta historia es sumamente curiosa y tiene mucha originalidad. Pienso que es el buen momento en el que la comunidad de videojuegos necesita juegos como este ya que nos demuestra el crecimiento que hemos tenido, todo un guion, trama y lo más importante que son los rompecabezas que este juego tiene actualmente.

En conclusion,

Deathloop es la mezcla de juegos con el estilo de Bethesda y rasgos de Dishonored entre sus venas. La experiencia de juego como mencione es bastante agradable para los ojos y aunque carece de una limitada variedad de enemigos se puede decir que es bastante recomendado. La nueva apuesta de Arkane Lyon para esta generación de consolas es muy ambiciosa y cumple con los requisitos para ser catalogado de entre los mejores ya que desde el uso de todas las funciones hápticas del DualSense, efectos de raytracing junto a una jugabilidad fluida hace que los usuarios sientan confianza con esta franquicia.

Realmente quisiera ver una segunda entrega del juego, simplemente para ver que tanto sus creadores puedan expandir este universo y así como Dishonored también nos entreguen un título cada vez más mejorado.

Este review fue realizado en una PlayStation 5 y el código fue gracias a Bethesda.

Deathloop es la mezcla de juegos con el estilo de Bethesda y rasgos de Dishonored entre sus venas. La experiencia de juego como mencione es bastante agradable para los ojos y aunque carece de una limitada variedad de enemigos se puede decir que es bastante recomendado. La nueva apuesta de Arkane Lyon para esta generación de consolas es muy ambiciosa y cumple con los requisitos para ser catalogado de entre los mejores ya que desde el uso de todas las funciones hápticas del DualSense, efectos de raytracing junto a una jugabilidad fluida hace que los usuarios sientan confianza con esta franquicia.Deathloop Review