Death Stranding, la obra de Kojima que promete ‘hacernos llorar’

En mis días consecuentes siendo un jugador dedicado a cabalidad, puede que en algunos instantes haya recibido noticias tristes e impactantes que durante varios días hayan dejado aturdido mi cerebro Gamer.

Para recordar algunos de esos momentos negativos cito algunas cancelaciones de juegos importantes que en su momento a muchos vídeo adictos probablemente nos hayan causado un downgrade emocional, entre dichas cancelaciones de proyectos, cito 3 de las más destacadas, solo para llegar al punto que deseo llegar:

Star Fox 2:

Para aquellos amantes de la saga, la cancelación de la segunda entrega de uno de los títulos de piloteo de nave más aclamados por los Nintenderos, resultó ser un duro golpe para el corazón de los seguidores de la consola Nipona.

El juego fue intensamente publicitado en las revistas del momento, también apareció en un evento E3. Sin embargo, de manera drástica, de acuerdo a declaraciones de uno de los programadores del juego: ‘Dylan Cuthbert’, Nintendo, en vez de lanzar este juego para Snes «Decidió invertir sus recursos en la siguiente consola, la Nintendo 64, en lugar de la próxima Star Fox».

Esta cancelación durante mucho tiempo causó una acérrima tristeza en los Fans de Nintendo.

Scalebound:

Scalebound sería un videojuego de acción-aventura en tercera persona desarrollado por PlatinumGames. Este iba a estar disponible para las plataformas de Xbox One (conocido como Project Scorpio al momento de su presentación en el E3 2014) y también para Windows 10. Sin embargo, Microsoft Studios tras anunciar retrasos, sin nada más y nada menos, un 9 enero de 2017 decidió hacer oficial la cancelación d este desarrollo tan esperando y ansiado por la fiel base de Fans de Xbox.

Este fue otro duro golpe a recordar. Un día  triste, sin dudas.

P.T. Silent Hill la cancelación que dio origen a Death Stranding

P.T. (viene del acrónimo en inglés de «playable teaser») fue un videojuego en primera persona de Survival horror desarrollado por el estudio nipón Kojima Productions y distribuido por Konami bajo la dirección del creador de videojuegos Hideo Kojima y del cineasta mexicano, ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

La demo recibió elogios de la crítica por su dirección, sus efectos visuales, la complejidad de su historia y su estructura de tensión de terror sobrenatural; fue criticado y aclamado por los rompecabezas y las soluciones a los enigmas que planteaba.

P.T. sirvió principalmente como un avance interactivo para el juego Silent Hills, la cual se suponía saldría a la venta en 12 de Agosto del 2014, sin embargo, de manera abrupta e inesperada el lanzamiento sorpresivamente acabó cancelándose.

Fue un golpe bajo asestado a millones de usuarios de PlayStation.

Pero esta cancelación, no fue un simple cancelación cualquiera. Ya que tras la decisión, Konami eliminó P.T. del store de PlayStation y eliminó la reinstalación del juego, decisión que generó críticas de los medios y de los fans, que buscaban que la plataforma recuperara el videojuego para su descarga.

Este fue otro gran y triste momento que personalmente pueda recordar, pero….. Como dice el dicho y a este punto queríamos llegar,»No hay mal que por bien no venga».

La cancelación radical de P. T. al menos, hasta lo que se ha divulgado en los medios se debió a una ruptura tajante, entre la distribuidora Konami y el productor japonés Hideo Kojima (un reconocido icono de la industria por una carrera exitosa de más de dos décadas). La finalización de esta sociedad fue tan polémica, que parecía un chisme de barrio, donde la distribuidora acusaba al productor de realizar publicidad negativa en contra de los juegos a manera tal que le perjudicaba en los lanzamientos futuros del estudio. El director Kojima en cambio acusaba a Konami de realizar una persecución en su contra y alegó que esta fue capaz de sugerir a otras compañías del sector audiovisual no contratar a antiguos empleados que guardasen relación con el padre de la saga Metal Gear.

En resumen, esto solo fue el inicio de una fiera batalla de ataques vía prensa.

Durante mucho tiempo, quien pareció ser el más perjudicado ante tanto dimes y diretes, fue el mismo producto, tanto así, que en una presentación del festival de Tribeca, el mismo Hideo Kojima por primera vez habló de lo que significó su experiencia al romper con Konami; «Creí que lo había perdido todo».

«Estuve creando juegos durante 30 años, y tenía mucha confianza en mi trabajo, pero no tenía nada con lo que empezar», comenta Kojima en el festival (recogido por medios como Games Radar). «Fue desde cero. Sin oficina, sin personal, sin materiales o cosas en las que trabajar, sin máquinas. Pensé que lo había perdido todo, pero descubrí que tenía muchas conexiones»

Parecía el final inesperado para un brillante productor, pero como el ave Fénix, y aprovechando las conexiones que citó Kojima en sus propias palabras, algo grandioso (al menos eso parece) surgió el desarrollo de Death Stranding.

Death Stranding llegará en un buen momento para Sony

En un concurrente año periodo entre 2018 al 2019, donde Sony en sus últimos 3 semestres ha estado dominando a sus adversarios de manera amplia y cómoda, mediante lanzar paulatinamente exclusivos premium, ahora se encuentra a la puerta de la esquina, preparando un previsible éxito de la mano del mismo Hideo Kojima, donde importantes figuras relevantes del mundo actual del cine, se han unido a la causa, para contribuir de alguna manera con este lanzamiento del productor como solista.

El titulo contará con actores y actrices reconocidos internacionalmente como Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Guillermo del Toro, Léa Seydoux, Lindsay Wagner y Troy Baker.

Ya lo dice el dicho, ‘‘Mas valen la relaciones que el dinero mismo’’.

Y llegó el gran día donde pudimos apreciar un confuso pero impresionante Gameplay:

A pesar de que muchos tratan de verlo como un juego confuso, para un Gamer nato, tras ver el reciente gameplay mostrado, no será difícil el darse cuenta de que la nueva IP de Kojima se convertirá en una proeza artística de los amantes y apasionados de los video juegos. Es el típico juego que podría pasar a la historia y que muchos no querrán dejar pasar desapercibido, por el solo hecho de decir, ‘‘yo jugué o yo culminé Death Stranding’’.

Por lo visto el juego nos sumergirá en una ambiciosa atmósfera, donde tendremos un poco de todo: amplio mundo abierto, Rol, Aventura, acción en 3era persona, suspenso, terror, y lo más importante, por el rol visto del protagonista Sam (Norman Reedus), quien carga consigo un bebé en su espalda, el juego nos conectará en una presumible historia que nos hará remover nuestras emociones.

El mismo Kojima en la presentación citada anteriormente, expresó que Death Stranding, «lloraréis jugando al juego».

Cuando se presentó el videojuego en la conferencia de Sony en el E3 de 2016, Hideo Kojima lo comparó con el Metal Gear de 1987 haciendo referencia a que el juego será un género entre acción y sigilo.

UNA HISTORIA QUE SUENA ENVOLVENTE

No podemos con exactitud tras visualizar un Gameplay de poco más de 8 minutos, dilucidar de que trata a cabalidad la trama, pero ha sido la compañía quien ha descrito a Death Stranding como una aventura de acción en un mundo abierto mientras que Kojima ha destacado que «todos los elementos, incluidas la historia y la jugabilidad, están unidas por una misma conexión o hilo».

«Las personas han creado ‘Muros’ y se han acostumbrado a vivir en aislamiento. Death Stranding es un tipo de juego de acción completamente nuevo, donde el objetivo del jugador es volver a conectar ciudades aisladas y una sociedad fragmentada«, ha explicado Kojima.

A simple oído podemos afirmar que Death Stranding será un juego con una historia envolvente e impactante. Y lo bueno de todo es que no tendremos que esperar hasta el próximo año, ya que en el mismo Gameplay se reveló la fecha oficial de lanzamiento para el 8 de noviembre de este mismo año.

El juego tendrá doblaje al idioma español:

Como uno de los juegos más importantes editados por Sony, lo nuevo de Hideo Kojima tendrá también su versión en español con textos y voces en nuestro idioma, según ha adelantado PlayStation en exclusiva para el medio español Meristation.

Sin embargo, todavía no se han ofrecido más detalles sobre el elenco de doblaje que llevará a cabo esta tarea.

El juego no será exclusivo de Sony todo el tiempo

Aunque parecía que el juego sería exclusivo de Sony y, por lo tanto, solo se podría disfrutar en PlayStation, el periodista Antonio Fucito (amigo personal de Hideo Kojima), muy conocido por haber revelado tips del juego con antelación, ha explicado en un streaming reciente que sí podremos verlo en algún momento futuro en PC.

«El videojuego, en su carátula, no tiene el típico membrete que recalca ‘Solo en PlayStation’ porque Death Stranding llegará a PC en alguna fecha posterior. Es el trato que firmaron Hideo Kojima y Sony«, afirmó Fucito.

«En otras palabras, el juego será una exclusiva temporal en PS4, y estará disponible en PC más adelante. Sin embargo NO llegará en Xbox One según añade el Periodista.

En resumen:

Siendo francos, no soy de los editores que me gusta crear falsas expectativas, ni sensacionalismos con la finalidad de atraer la atención de los lectores. Sin embargo, basado en mi experiencia como un ser humano, gestado como un Gamer desde mi concepción, puedo afirmar, que Death Stranding a juzgar por lo visto reciente, no será ‘cualquier cosa’, yo diría que ‘será mucho con demasiado’.

Eso sí, de antemano advierto, el juego no será para todo el mundo. Mucha gente trata de hacer sus propias expectativas ‘‘a su buen parecer’’ y anhelan juegos de acción única basado en ir avanzando rápidamente mientras desmadramos enemigos sin parar. Si eres de este tipo de jugador, te advierto, el juego no será para Ti. Esto no es un Call of Duty ni mucho menos un Battlefield.

Death Stranding es una promesa única y artística que apunta a una modalidad de géneros mixta, donde se mezcla un poco de todo, queriéndose destacar principalmente premisas ligadas a lo emocional y supervivencia mientras exploramos una utopía ambientada en un mundo devastado.

De resultar ser lo que imaginamos, puede que Death Stranding sea la respuesta a muchas plegarias de Gamers a los Dioses de los vídeo juegos.

El tiempo dará la razón…

 

Te invitamos a escuchar uno de nuestros mas recientes PodCast, donde hablamos ampliamente sobre todas nuestras impresiones de lo que hemos visto hasta ahora para Death Stranding:

 

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado