De todo lo que hemos visto de Death Stranding hasta ahora, el juego parece mostrar un nivel impresionante de brillo y pulido, lo que es aún más impresionante si consideras que se supone que es un gran juego de mundo abierto. También hemos escuchado de Hideo Kojima en el pasado cómo el juego tardó solo tres años en organizarse. Todo esto junto con el hecho de que se trata de una nueva propiedad intelectual sugiere que una gran fuerza laboral de personas probablemente ha trabajado día y noche para hacer realidad Death Stranding, pero no parece que ese sea el caso.
Mientras hablaba con GameSpot, Kojima reveló que el juego ha sido desarrollado por un equipo de solo 80 personas, que según los estándares actuales de desarrollo AAA es sorprendentemente pequeño, especialmente cuando se considera el alcance de este proyecto en particular. Kojima habló sobre cómo siempre ha sido bueno haciendo juegos rápidamente y tomando decisiones importantes internamente con cierta eficiencia, y ese también ha sido el caso con Death Stranding. Agregue a eso el hecho de que, a diferencia de Metal Gear Solid 5, no necesitaba construir un nuevo motor para este juego, y en su lugar usa el motor Decima de Guerrilla Games, y las cosas se volvieron aún más rápidas.
“No me malinterpreten, siempre soy rápido”, dijo Kojima. “Es como, ¿tres años? Realmente no puedo decir nada sobre Sony en este momento … tal vez tomará 8 años, o tal vez 10 años para títulos first party, como Nintendo también. Probablemente se ha trabajado en Cyberpunk durante más de 8 años. Lo he creado en tres años. Cuando estaba creando Metal Gear Solid 5, necesitaba más tiempo porque tenía que producir el motor, así como producir otros títulos.#
“Entonces, si miraste las entrevistas hace tres o cuatro años, soy tan coherente como dije sobre el diseño de juegos … Soy bastante eficiente en la forma en que hago juegos en poco tiempo”. Todos los días, cada hora, decido a la derecha o a la izquierda. No diré, “lo pensaré” o “pensemos en ello”, tomo una decisión en el acto. Entonces, esa es una razón por la que no externalizo tanto porque tienes que responder correos electrónicos y esperar respuestas, por eso lo hago en casa tanto como sea posible “.
“Una de las razones por las que es rápido es porque hago toda la planificación, diseño y producción, y eso me obliga a tomar decisiones rápidas”, continuó Kojima. “No hay retraso de tiempo. Al igual que otros desarrolladores pueden tener diferentes personas haciendo batallas contra jefes, y diferentes personas haciendo las escenas de corte, es un poco caótico cuando tienen que unir todo. Pero nuestro equipo es de solo 80 personas, generalmente otros equipos grandes son 300 o 600. Entonces eso es lo que, con la corta cantidad de tiempo y [menos] cantidad de personas, y los comentarios directos que doy, me permiten hacer este juego en esta vez.”
Al principio del desarrollo, sin embargo, hubo cierta resistencia en el equipo de Kojima a sus ideas para el juego, aunque, por supuesto, en última instancia, todo funcionó. Death Stranding saldrá el 8 de noviembre para la PS4, aunque parece que Kojima ya está pensando en las secuelas.
Recientemente, Xbox celebró junto a su comunidad lo que llamarían un “logro desbloqueado” con el…
Así se desprende del currículum de un artista de captura de movimientos que trabaja con…
Dark Souls 3 es actualmente el título de Dark Souls más vendido de FromSoftware. Tras…
The Game Awards son, sin duda, la ceremonia de entrega de premios más popular y…
Hace unos instantes se han revelado los nominados a las diferentes categorías de The Game…
The Game Awards 2024 ya ha revelado su lista completa de nominados, por lo que…