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Death Stranding es “único en su clase”, menciona creador de Smash Bros

Death Stranding ha dividido a la gente desde su lanzamiento el mes pasado, algunos lo critican por ser aburrido, y otros lo elogian por su profundidad mecánica y lo único que es. Una persona que cae en el último slot es Masahiro Sakurai, creador de la serie Super Smash Bros., quien elogió al genio excéntrico Hideo Kojima y su juego en su última columna para Famitsu (a través de VGC).

“Creo que Death Stranding es un producto notable”, escribió el director de Super Smash Bros.Ultimate. “He estado jugando febrilmente hasta el final. El juego tiene mucha originalidad y es muy divertido. ¡Es realmente único en su clase! Algunas personas pueden no disfrutar de las misiones, pero las amo.

“Los completé sin ninguna queja. El mundo loco tiene misterios desde el principio hasta el final. Fue muy difícil apagar el control porque siempre había algo interesante por delante “.

Death Stranding 2 podría suceder, pero tendría que comenzar desde cero, dice Kojima.

Sakurai también elogió a Kojima Productions por poder crear el juego que hicieron con las limitaciones que enfrentaban, incluido el corto período de desarrollo y el hecho de que el equipo comenzó desde cero cuando comenzó el desarrollo, al tiempo que destacó ejemplos de cómo Death Stranding trabajó efectivamente en torno a tales limitaciones

“Si bien los jugadores a menudo sienten que los juegos son mundos de posibilidades ilimitadas, en realidad son bastante limitados. Se necesita tiempo y trabajo para crearlos ”, dijo Sakurai. “Con eso en mente, la capacidad de un equipo de desarrollo y lo que pueden crear razonablemente debe considerarse … En el caso de Death Stranding, el equipo de producción fue bastante único. El equipo se formó rápidamente, por lo que está claro que el equipo utilizó un excelente diseño de juego dentro de sus límites “.

“Por ejemplo, crear muchos enemigos diferentes es difícil, por lo que el juego convierte el terreno en un obstáculo”.

Hacer muchos fondos también es difícil, por lo que utiliza salas para las escenas. Y, muchas personas en el juego son hologramas, lo que elimina el deseo de interactuar mientras se habla.

“Estas cosas no contradicen el entorno. Crear un mundo abierto también puede ser un desafío para un equipo experimentado. Crear un entorno amplio dentro de sus capacidades y convertirlo en un desafío complementa el diseño del juego y se sinergia con él ”.

La novela de Death Stranding ya está disponible en Japón

“Absolutamente, hacer un trabajo como este con ese tipo de período de producción es realmente sorprendente”, agregó Sakurai. “Estoy aprendiendo de las habilidades del Director Kojima porque su trabajo me sorprende mucho con sus variados significados”.

Sakurai también reflexionó sobre la posibilidad de una secuela. El propio Kojima ha hablado sobre posibles secuelas de Death Stranding y cómo, si existieran, tendrían que comenzar desde cero. Sin embargo, Sakurai no parece pensar que se necesite una secuela del juego.

“Me pregunto, dado que una secuela no es probable, ¿qué vendrá después?”, Escribió. “Pensar en las secuelas me preocupa. Los pensamientos sobre las secuelas son naturales, pero decir esas cosas con tanta frecuencia puede hacer que la industria de los videojuegos quede atrapada en ellas ”.

Si hay un desarrollador de juegos en Japón que puede competir con Hideo Kojima en términos de locura y excentricidad, tiene que ser Masahiro Sakurai, por lo que es genial ver a uno admirando el trabajo del otro de esta manera. Y tampoco es que Death Stranding no merezca elogios, nuestra propia reseña también estuvo llena de elogios por el juego imperfecto pero hermoso.

Death Stranding ya está disponible para PS4 y se lanzará para PC el próximo año.

Lee nuestra reseña de Death Stranding aquí

Escucha nuestro podcast de juego.

 

Redacción

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