El director Hideo Kojima afirmó que, ahora que los jugadores ya están familiarizados con el universo de Death Stranding, puede subir la apuesta con una dosis mayor de acción en la secuela.
Durante una entrevista con la revista Edge (vía GamesRadar), Kojima comparó Death Stranding 2: On the Beach con la diferencia entre dos clásicos del cine de ciencia ficción y terror: Alien y su secuela cargada de acción, Aliens. Explicó que la primera película de Ridley Scott se caracterizaba por su atmósfera de terror y misterio.
«La primera película de Ridley Scott era realmente aterradora,» comentó Kojima. «Había criaturas que se adherían al rostro y monstruos que explotaban desde el interior de los cuerpos. Nadie sabía bien de qué iba todo al principio.»
En cambio, James Cameron tuvo que continuar una historia donde el público ya conocía muchos de los elementos más inquietantes. Según Kojima, el acierto de Cameron fue aportar una nueva capa de novedad al convertir la secuela en una película de acción.
«Cuando Cameron dirigió la segunda entrega, Aliens, tomó una decisión muy inteligente: en vez de repetir el terror, optó por centrarla en la acción,» explicó. «Así logró darle una nueva dimensión a la historia, algo inesperado.»
Kojima aseguró que esa es la misma filosofía que aplicó al desarrollar la continuación de Death Stranding. El primer juego era enigmático, con elementos muy extraños como los DOOMs y los BTs. Pero, al ser estos ya conocidos por los jugadores, la secuela podía permitirse ir en otra dirección.
«Eso es lo que quise hacer con esta segunda parte,» afirmó. «Ya todos comprenden el mundo de Death Stranding, así que ahora hemos añadido combates para ofrecer una nueva experiencia.»
Anteriormente, Kojima también comparó Death Stranding 2: On the Beach con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, señalando en una entrevista que “lo sentí así al jugarlo”.
El creador japonés también reveló que la recepción interna del juego ha sido muy positiva. En pruebas realizadas con audiencias seleccionadas, las reacciones fueron incluso mejores que las que obtuvo el primer Death Stranding. Kojima aclaró, no obstante, que si bien puede ajustar ciertos aspectos jugables según las opiniones, nunca modificará el núcleo narrativo o temático de sus títulos.
Kojima fue aún más tajante sobre su postura frente a los juegos de masas. Aseguró que prefiere crear una experiencia que a unos pocos les apasione, aunque a otros tantos les disguste profundamente.
«De hecho, realicé muchas pruebas con el primer Death Stranding. Cuatro de cada diez personas lo adoraban, mientras que seis decían que era un mal juego. Para mí, eso es un buen equilibrio. Pero en los testeos de Death Stranding 2: On the Beach, parece que todos están contentos.»
Death Stranding 2: On the Beach estará disponible exclusivamente para PS5 el 26 de junio.