Deadpool 2 | Review

-

Deadpool 2, una nueva película que nos mantiene enganchado desde el principio hasta el final

En muchos sentidos, “Deadpool 2” es una mejora en su predecesor. Al igual que la primera película de la serie, es principalmente una comedia, debido principalmente a su protagonista Ryan Reynolds quien vive lanzándonos todo lo que le llega a la cabeza en la pantalla y en la voz en off, de principio a fin, y porque gran parte de la acción, incluso cuando trata asuntos serios, tiene la forma adecuada para estas actitudes anticuadas.

El drama de “Deadpool 2” está más centrado que en la película anterior. El primer “Deadpool” expuso la sombría historia de origen del protagonista: sufriendo de cáncer terminal, fue sometido a un experimento que le dejó con poderes regenerativos y super habilidades, pero también lo desfiguró. El director de esa película, Tim Miller, le dio un sentido de estilo caprichoso, aunque uno que permaneció atado a un fundamento moralista que socavó el humor obsceno.

En “Deadpool 2”, ese elemento del sentimiento se oscurece desde el principio con la pérdida, el pesar, el arrepentimiento y la culpa, una especie de agujero negro de desesperación que impulsa la acción con una energía simple y directamente propulsiva; pero los elementos de la trama en sí socavan y trivializan la gravedad de su tema.

Al principio de la película, Deadpool, vestido con su traje ceñido y que le oscurece la cara, sus espadas cruzadas atadas a la espalda, despacha a los malhechores de todo el mundo y regresa a casa con su prometida, Vanessa, quien declara su deseo de tener un niño con él, Pero algunos de los criminales que ha estado persiguiendo irrumpieron en su casa; Deadpool los despacha a todos, excepto a uno, cuyo arma, dirigida a Deadpool, es sacudida por un esparcidor de queso crema que arroja Deadpool, y mata a Vanessa en lugar de a él. En su culpa y dolor, Deadpool se suicida, estallando estruendosamente, pero Colossus el hombre de metal con acento de Europa del Este, ayuda a Deadpool a recuperarse y lo trae como uno de los X-Men (aunque como simple aprendiz, como a menudo se le recuerda.

El centro de la acción es un joven mutante llamado Russell Collins, también conocido como Firefist, que vive en una especie de campamento de orfanatos y reeducación para niños mutantes y es abusado allí por el director y su personal. Pero Firefist es némesis de otro mutante llamado Cable. Este medio-biónico ha viajado desde el futuro para matar a Firefist, porque, en algún momento en el futuro, Firefist habrá matado a la familia de Cable. Mientras tanto, Deadpool quiere salvar a Firefist y evitar que se convierta en un asesino; para hacerlo, Deadpool reúne a su propio equipo, a quien llama el X-Force.

El núcleo de “Deadpool 2” es el viaje en el tiempo: revisar el pasado para cambiar el futuro. Los miembros de la familia de Cable no son las únicas personas que, en la película, son salvadas por una acumulación de tiempo; muchos de los héroes de la película, cuando se encuentran con destinos tristes, son rescatados retroactivamente al retroceder las manos del tiempo.

La película es una especie de comedia, pero sus puntos clave de la trama incluyen la reversibilidad de la muerte. Son solo los villanos humanos casi anónimos expulsados ​​de la tierra por Deadpool y sus amigos quienes, una vez desaparecidos, se van para siempre; la película ofrece la absurda ilusión de que los malhechores pueden, a través de los brillantes actos de los superhéroes, ser eliminados definitivamente, mientras que esos héroes, liberados por una causa virtuosa, nunca se sacrifican a sí mismos porque las manos del tiempo pueden retroceder.

para efectuar su regreso. (Es digno de mención que “Avengers: Infinity War”, en el que muchos héroes también mueren, también implica, como punto crucial de la trama, la reversibilidad del tiempo). Es difícil imaginar un argumento dramático más persuasivo para molestar a los autoproclamados árbitros de su propia causa justa en admiración por las soluciones violentas -y para levantar la carga de la culpa y el sentido de la responsabilidad- que la noción de que los héroes nunca mueren realmente.

Marvel ya ha puesto el listón alto por las implicaciones sociales de su creación de mito, sobre todo con “Black Panther”, y “Deadpool 2” no hace ningún esfuerzo en esa dirección, de hecho, hace todo lo posible para borrar sus huellas con el mundo más amplio. La película aparentemente está filmada con luces tan brillantes que no pueden caer sombras fuera del marco, grabadas tan de cerca que su sonido nunca se hace eco. Sin embargo, el hermetismo de “Deadpool 2” resulta notablemente simbólico: su noción antihistórica, anti psicológica y antisocial de responsabilidad exclusivamente personal y libertad personal es mucho más que un descuido: es una ideología.

El elenco de actores en “Deadpool 2” es diverso y el elenco de personajes es multicultural, pero la película en sí es, más bien, no cultural: su diversidad es totalmente para mostrar. Su acción está desprovista de contexto y ahistórico, sus personajes carecen de cualquier identidad excepto la visual. Domino y Blind Al son mujeres negras, Negasonic Teenage Warhead es lesbiana, Yukio es japonesa y lesbiana, Dopinder es de India y, aunque la etnia de Russell no está especificada, Dennison es maorí, y la película sugiere, están todos aquí y todo está bien. Es como si la película entera fuera una broma: un hombre blanco, dos mujeres negras, una mujer japonesa, una lesbiana blanca, un hombre del sur de Asia y un hombre de metal van a un bar.

En fin, esta es una película un tanto mas profunda que su antecesora, pero esto no le quita su originalidad y gracias, continua siendo una comedia muy pero muy graciosa, con muy buenas escenas de acción y una trama que te envuelve bastante. Aunque no deja de ser sencilla y repetitiva, pero si, Deadpool 2 es una película que vale la pena ver.

Deadpool 2, una nueva película que nos mantiene enganchado desde el principio hasta el final En muchos sentidos, "Deadpool 2" es una mejora en su predecesor. Al igual que la primera película de la serie, es principalmente una comedia, debido principalmente a su protagonista Ryan Reynolds quien vive lanzándonos todo lo que le llega a la cabeza en la pantalla y en la voz en off, de principio a fin, y porque gran parte de la acción, incluso cuando trata asuntos serios, tiene la forma adecuada para estas actitudes anticuadas.

Deadpool 2, una nueva película que nos mantiene enganchado desde el principio hasta el final En muchos sentidos, "Deadpool 2" es una mejora en su predecesor. Al igual que la primera película de la serie, es principalmente una comedia, debido principalmente a su protagonista Ryan Reynolds quien vive lanzándonos todo lo que le llega a la cabeza en la pantalla y en la voz en off, de principio a fin, y porque gran parte de la acción, incluso cuando trata asuntos serios, tiene la forma adecuada para estas actitudes anticuadas.Deadpool 2 | Review