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Dead Space Remake no tendrá pantallas de carga en PS5 y Xbox Series X / S, confirmado el audio 3D

Después de la recepción decepcionante de Dead Space 3 en 2013, la franquicia finalmente está regresando con una nueva versión del Dead Space original.Philippe

Ducharme y Roman Campos-Oriola de Motive hablan de mantenerse fieles a la visión del original mientras se mejora la inmersión.

Desarrollado por Motive Studios, llegará a PS5, Xbox Series X / S y PC con el equipo usando Frostbite Engine para reconstruir el original desde cero.

El productor senior Philippe Ducharme y el director creativo Roman Campos-Oriola hablaron con IGN sobre que el desarrollador se mantiene fiel al original.

Curiosamente, el equipo está buscando todos los activos originales en lugar de lo que está en el disco final. Como señala Campos-Oriola,  “Comenzamos con el diseño de niveles original del Dead Space original. Lo curioso es que puedes ver algunas de las iteraciones que el equipo realizó antes del envío.

En el primer capítulo, puedes ver algunos corredores que querían hacer primero de cierta manera, y luego puedes comprender por qué lo cambiaron por limitaciones técnicas o [alguna otra razón].

“Luego, en términos de imágenes, sonido, jugabilidad, todo, estamos reconstruyendo todos estos activos. No los estamos transfiriendo, no estamos subiendo la textura o agregando más polígonos al modelo.  Realmente estamos reconstruyendo todos estos elementos, filmando todas las animaciones, etcétera”.

Aunque el desarrollo aún se encuentra en una etapa temprana, Motive está analizando cómo Xbox Series X / S, PS5 y PC pueden agregar a la experiencia:

“Queremos hacer esa inmersión aún más profunda con una experiencia totalmente interactiva, desde la pantalla de inicio hasta los créditos finales.

No queremos que nada lo saque de la experiencia y no queremos ningún recorte. [Los SSD más rápidos de las consolas nuevas significan] que no habrá ninguna carga.

No habrá ningún momento en el que vamos a cortar tu experiencia, en el que vamos a cortar tu cámara. Puedes reproducirlo desde la pantalla de inicio hasta los créditos finales sin problemas”.

Ducharme agrega que, “Como objetivo que les dimos a todos desde el principio, lo que estamos tratando de lograr es una inmersión en la que nunca quieras dejar el control.  Dead Space no es un juego de 60 a 100 horas.

Escenario ideal, en realidad no quieres levantarte para ir al baño porque estás tan inmerso en el universo y quieres jugarlo en una sola sentada”.

Otro aspecto clave de la inmersión es la interfaz de usuario, que muestra toda la información relativa en el juego en lugar de un menú separado.

Este sigue siendo el caso, pero Motive busca mejorarlo junto con la capacidad del juego para mantener a los jugadores enfocados en el mundo.

Si las cosas no fueron lo suficientemente aterradoras, los fanáticos estarán felices de saber que se están utilizando efectos adicionales como la iluminación volumétrica y dinámica para mejorar las escenas.

“[Queríamos] asegurarnos de que las mejoras que estábamos haciendo estuvieran dentro del ADN de lo que es Dead Space, y no solo, ‘Oh, podemos agregar más texturas y más polígonos, simplemente hagámoslo’. Tenía muchas ganas de transmitir esa sensación de Dead Space.

La adición de efectos volumétricos y la iluminación dinámica dentro de estas escenas agregan un elemento enorme a la atmósfera que estamos tratando de transmitir”.

También se utilizará audio 3D para mejorar la inmersión: “Queríamos usar los sonidos a los que estás acostumbrado y mejorar esos sonidos, y mejorar esta inmersión.

Para que los sonidos de la puerta que estás escuchando, el sonido de la barra de salud, el sonido de las criaturas.. nosotros ‘ estamos construyendo sobre el original y recreándolo, pero [nosotros] nos aseguramos de que sea fiel al original y de que estamos honrando el legado del juego original.

“El audio 3D [también agregará] la comprensión de dónde proviene el sonido, teniendo la propagación correcta, en los pasillos, haciendo que provenga de las rejillas de ventilación por encima o detrás de ti.

Todas estas son cosas que podremos ampliar para aumentar el nivel de inmersión”, dijo Ducharme.

 

Redacción

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