Aunque el desarrollo del juego de terror espacial, Dead Space Remake, por parte de Motive Studios, aún se encuentra en las primeras etapas, ha atraído mucha atención. Anteriormente se informó que el equipo consiste en los antiguos desarrolladores de Ubisoft y BioWare pero el papel del director no se había confirmado hasta ahora. Según consta en el perfil de LinkedIn, Eric Baptizat es el director del juego y ha estado trabajando en el proyecto durante más de cinco meses.
Baptizat es más conocido como el director de Assassin’s Creed Valhalla y ha sido diseñador principal de otros títulos de la franquicia, incluidos Assassin’s Creed Origins y Assassin’s Creed 4: Black Flag. Y antes de suponer que el remake de Dead Space incorporará microtransacciones como otros títulos de Ubisoft, el productor senior Phil Ducharme ya ha confirmado que este no será el caso.
El remake de Dead Space está en desarrollo para Xbox Series X / S, PS5 y PC, aprovechando el SSD y el audio 3D de las consolas de la generación actual para una experiencia más inmersiva. Motive también busca agregar opciones de accesibilidad a la mezcla para permitir que más jugadores disfruten del juego.