Glen Schofield, cofundador de la franquicia Dead Space, ha asegurado que está llevando a cabo gestiones para analizar si es factible crear Dead Space 4, el afamado diseñador manifestó un optimismo renovado sobre el futuro de la saga, en particular después de que se hiciera público que Electronic Arts había sido vendida.
Schofield sostiene que la modificación de la propiedad podría crear nuevas posibilidades para recuperar los derechos de propiedad intelectual.
Durante una entrevista reciente, el creador expresó su particular interés y explicó que la actual situación de transición en EA produce un panorama más propicio. La posibilidad de que nuevos dueños, con perspectivas distintas acerca del potencial de la saga, compren la franquicia supone para Schofield una oportunidad única para retomar la serie que ayudó a crear en sus inicios.
Además del potencial regreso como videojuego, Schofield visualiza otras posibilidades para expandir el universo de Dead Space, el desarrollador cree firmemente que la serie contaría con todos los elementos necesarios para triunfar en el formato de película o serie de televisión, la rica ambientación y la profundidad de su mitología ofrecerían material más que suficiente para una adaptación exitosa.
OG Dead Space co-creator Glen Schofield is ‘making calls’ about ‘Dead Space 4’ 🎮
• He’s more optimistic since EA is being sold and someone new could buy the IP
• Thinks the series would make a great movie or TV show adaptation
(via @IGN) pic.twitter.com/3kronMsjDj
— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) October 16, 2025
Aunque todavía se encuentra en etapas preliminares de exploración, el interés de Schofield ha generado inmediata expectación entre los seguidores de la saga, la comunidad de Dead Space lleva años esperando noticias sobre una posible cuarta entrega, especialmente tras el bien recibido remake del primer título, que demostró el permanente interés en esta franquicia de terror espacial.