Dead or Alive 6 Review

-

Koei Tecmo y Team Ninja nos traen otra entrega más de uno de los mejores juegos de lucha en 3D por antonomasia, Dead or Alive 6. Quitando algunas cosas conocidas (Cof* físicas de los senos *cof) y agregando otras interesantes. Veamos que nos ofrece.

Para mí fue una sorpresa saber que estaban desarrollando un nuevo Dead or Alive, por la razón de que la quinta entrega cada cierto tiempo le agregaban contenido, entre nuevos trajes para los personajes etc. No por nada es uno de esos juegos que con todos sus DLCs, si los compras, te puedes comprar una consola agregando un poco mas de dinero. Esta entrega va por el mismo camino, se sabe que tienen un pase de temporada que ofrece unos 60 trajes adicionales mas dos personajes nuevo.

Historia

Dead or Alive 6 Review

Dispone de un modo historia muy parecido a los Mortal Kombat actuales, donde en las típicas escenas cinematográficas, van participando personajes, con los que tiene que ver dicho momento de la trama. La historia empieza donde quedó DOA5. A su vez mientras pasa la historia suceden los combates breves. Según vamos avanzando se desbloquean nuevas ramificaciones que alargan la trama.

No es que sea una historia llena de giros que dejen boquiabierto al espectador, pero cumple el cometido de entretener en lo que dura. Además sirve como modo de práctica para el multijugador y los otros modos.

DOA6 cuanta con un roster de 26 personajes, la mayoría de ellos conocidos y dos nuevas adiciones: Diego y Nico, el utiliza un estilo de pelea callejero y ella el llamado Pencak Silat un estilo indígena asiático.

  • Kasumi
  • Ayane
  • Bass Armstrong
  • Bayman
  • Brad Wong
  • Christie
  • Diego
  • Hayate
  • Helena Douglas
  • Hitomi
  • Honoka
  • Jann Lee
  • Kasumi
  • Kokoro
  • Leifang
  • La Mariposa
  • Marie Rose
  • Mila
  • Nyotengu
  • Phase 4
  • Raidou
  • Rig
  • Ryu Hayabusa
  • Tina Armstrong
  • Zack.

Nyotengu y Phase 4 las obtendremos por reservar el juego y por la Digital Deluxe, respectivamente, además llegará Mai Shiranui vía DLC y otro mas de SNK, aun por anunciar.

Jugabilidad

Dead or Alive 6 Review

Con tantos otros juegos de lucha y mas los que son en tres dimensiones ¿Qué hace diferente a Dead or Alive en el mercado? pues su sistema de ataques que muchos llaman Piedra, Papel o Tijera, el cual consiste en tres elementos: Los golpes, los derribos y las presas. Los golpes vencen los derribos, los derribos a las presas y las presas a los golpes. Es un sistema bastante más táctico que otros juegos del género. Lo que hace que pensemos muy bien a la hora de atacar, por el componente estrategia que ofrece.

Como novedad interesante tenemos una barra adicional debajo de la salud, llamada Break Gauge, la cual funciona casi igual que la que vimos en Mortal Kombat del 9 en adelante. Dicha barra nos permite ejecutar unos movimientos especiales, entre el llamada Acometida Letal, que es una serie de golpes que si los pegamos todos ejecutará un movimiento final muy vistoso que quitará una gran cantidad de energía.

Dead or Alive 6, Koei Tecmo, PS4, PC, Xbox One, GamersRD

Algo que trae también es la posibilidad de conseguir experiencia y monedas, luego de cada batalla, lo que nos indica el nivel de cada jugador.

Otras funciones es hacer contraataques a cualquier golpe del oponente, llamado Break Hold, incluyendo un posible combo de la Acometida Letal y Golpes Rompedores. Es una de las mejores adiciones de esta entrega porque puede sacarnos de un apuro o adelantar el desenlace de una batalla ya ganada.

Modos de Juego

Dead or Alive 6 Review

El ya mencionado Modo Historia, Arcade, Versus, Contrareloj, Modo Supervivencia, Práctica, Multijugador Online, DOA Quest, DOA Central. Destacamos DOA Quest, que consiste en realizar una serie de cientos de misiones, desde no dejarnos golpear en todo el combate, ganar con una Acometida Letal, realizar cierto número de movimientos. Esto nos genera monedas que nos sirven para comprar cosas.

El Modo Entrenamiento esta dividido en varias secciones: Modo Libre y Modo Tutorial. El DOA Central sirve para editar opciones para los personajes, con configuraciones de personalización que van desde accesorios adicionales hasta títulos que vamos ganando partida tras partida.

Gráficos y Sonido

Dead or Alive 6 Review

Se ha tildado al juego de parecerse mucho a la quinta entrega, puede que tengan algo de razón, pero tiene elementos nuevos que van un paso mas allá. El juego se mueve en unos 60fps de manera casi constante, texturización y efectos mejorados.

Ahora los efectos por ejemplo, se ve el daño en los jugadores, la ropa se va rompiendo en el transcurso de la pelea, sangran (no al estilo Mortal Kombat) y sudan. Otro efecto es el de los primeros planos cuando se ejecuta una Acometida Letal, algo muy vistoso cuando los golpes chocan con el oponente. Algo que a muchos nos gusta (no voy a ser hipócrita) es la física de los senos de las mujeres luchadoras, ahora está la opción de desactivar para los mas puritanos.

Los escenarios también ganan en amplitud y vistosidad, aunque apenas se puede interactuar con ellos con algunos elementos que se destruyen y cambios de ambientes durante las batallas, los espectadores están mas trabajados y ya no se ven como cartón.

La parte sonora está por encima de DOA5, con temas rockanrolescos y de mucha acción que siempre imperan en juegos de lucha. Está doblado al inglés y japonés, siendo el primero un poco menos trabajado que el segundo, viene con subtítulos en español y los efectos sonoros de los golpes suenan muy contundentes.

Conclusión

Como dije al principio, es una grata sorpresa saber que la saga DOA ya no se iba a quedar en la quinta entrega, a muchos les puede resultar parecido pero las novedades que trae consigo justifican mucho la adquisición. El Modo Historia resulta bastante largo, las nuevas opciones en la jugabilidad le da aun mas estrategia, el modo Quest es muy divertido. Puede que parezca que le hace falta uno que otro contenido, como las batallas por parejas pero como sabemos ahí están las actualizaciones. Recomendado para fans del género y de la saga.

Nota: Este review fue realizado en la version de Xbox One, y el código fue cedido gracias a Koei Tecmo.

SUMARIO

SUMARIO

Koei Tecmo y Team Ninja nos traen otra entrega más de uno de los mejores juegos de lucha en 3D por antonomasia, Dead or Alive 6. Quitando algunas cosas conocidas (Cof* físicas de los senos *cof) y agregando otras interesantes. Veamos que nos ofrece.
Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

172,154FanáticosMe gusta
25,932SeguidoresSiguenos
3,960SeguidoresSiguenos
3,973SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Koei Tecmo y Team Ninja nos traen otra entrega más de uno de los mejores juegos de lucha en 3D por antonomasia, Dead or Alive 6. Quitando algunas cosas conocidas (Cof* físicas de los senos *cof) y agregando otras interesantes. Veamos que nos ofrece.Dead or Alive 6 Review